Inicio Belleza Mejor desmaquillante de ojos
Belleza

Mejor desmaquillante de ojos

Como su propio nombre indica, un desmaquillante de ojos se convierte en un producto específicamente concebido para limpiar y desmaquillar los ojos, siendo de enorme utilidad cuando, por ejemplo, te has aplicado algún maquillaje o cosmético en los ojos (o en el área de los ojos, además del propio contorno en sí), y lo utilizas con la intención de retirarlo antes de comenzar con tu rutina de cuidado de la piel. No obstante, existen tantas opciones en el mercado que es cierto que, en ocasiones, puede acabar siendo muy complicado elegirlo. Te ayudamos con esta guía donde descubrirás cuál es el mejor desmaquillante de ojos. ¿Lo descubres con nosotros?

Un desmaquillante de ojos es una opción útil para retirar el maquillaje de los ojos, al contener una serie de ingredientes activos limpiadores y surfactantes que pueden ser de enorme utilidad en este sentido.

Mejor desmaquillante de ojos

Pero para que un desmaquillante de ojos sea adecuado es imprescindible, como es lógico imaginar, que no irrite ni pique en los ojos, por lo que la realidad es que todos los productos concebidos con este fin cumplen evidentemente con esta cualidad principal.

No obstante, sí es habitual confundir un desmaquillaje (facial o de ojos) con un limpiador. Y es que aunque ambos productos pueden ser utilizados con la misma finalidad, un desmaquillante de ojos nunca actuará como lo haría un limpiador.

De hecho, mientras que un desmaquillador de ojos es una opción adecuada para retirar el maquillaje que te has aplicado sobre los ojos, un limpiador es útil para eliminar las impurezas, la suciedad y el exceso de aceite o sebo presente en la piel, además de que algunos limpiadores específicos también podrían ser de utilidad como desmaquillantes.

En cualquier caso, debemos tener en cuenta algo imprescindible: mientras que un desmaquillante, de ojos o no, siempre es de utilidad para retirar el maquillaje de forma efectiva, nunca debemos saltarnos el paso del limpiador, con la finalidad de retirar el desmaquillante e incluso cualquier resto de suciedad e impurezas que haya podido quedar.

¿Qué es un desmaquillante de ojos y para qué sirve?

Un producto desmaquillante de ojos, también conocido como removedor de ojos o simplemente desmaquillador, es una opción excelente para ayudar a eliminar con facilidad el maquillaje que se ha aplicado en la zona de los ojos.

Son útiles, por ejemplo, a la hora de eliminar con facilidad cualquier cosmético aplicado en esta área, ya que contienen una serie de ingredientes especiales para eliminar el maquillaje de forma controlada y precisa, sin eliminar el aceite naturalmente presente en la piel, y sin riesgo de causar irritación o reacciones alérgicas.

Agua micelar de Nezeni Cosmetics – Una opción Todo en 1

Agua Micelar todo en 1

Es muy probable que ya sepas qué es y en qué consiste el agua micelar. Se convierte, por ejemplo, en una opción excelente para limpiar la piel de impurezas, suciedad, contaminación ambiental y cualquier exceso de sebo, gracias a su formulación a base de agua purificada y micelas.

¿Y qué son las micelas? Muy sencillo: consisten en una serie de pequeñas moléculas de aceite, de forma esférica, que actúan atrayendo y atrapando la suciedad que se encuentran en la superficie de la piel (epidermis). Además, es una opción simple de aplicar y muy cómoda, ya que no se requiere ningún tipo de aclarado.

En esta ocasión queremos comenzar esta guía hablándote del agua micelar de Nezeni Cosmetics, una auténtica opción todo en 1, porque no solo es útil para limpiar la piel, sino que también actúa tonificándola e hidratándola, gracias a la combinación de una serie de ingredientes de origen natural bastante útiles e interesantes.

De hecho, contiene una formulación bastante completa, algo que es de agradecer ya que no es común encontrarnos con los ingredientes activos de origen natural que sí encontramos en la composición de esta maravillosa agua micelar.

En concreto, contiene gel de áloe vera ecológico útil para pieles delicadas y sensibles, que actúa como hidratante, inmunomodulador, antiinflamatorio y reepitelizante. La glicerina de origen vegetal actúa alisando y suavizando la piel, restaurando la barrera lipídica.

El surfactante que encontramos en la composición de esta agua micelar, y que actúa como limpiador, es el caprylyl capryl glucoside, útil porque suaviza y limpia la piel de forma eficaz. 

Pero no son los únicos ingredientes naturales. Por ejemplo, también posee extracto de manzana, que actúa como beneficios antienvejecimiento y antioxidante, estimulando la regeneración celular y regulando la pérdida transepidérmica de agua.

El extracto de avena es un ingrediente natural muy suave para la piel, ya que la humecta, acondiciona y la hidrata, brindando excelentes cualidades antienvejecimiento, además de purificarla y proporcionar beneficios antisépticos.

Y, por último, nos encontramos con un ingrediente poco común en este tipo de productos, como es el caso del ácido salicílico, que es útil para reducir y eliminar las células muertas que se han acumulado en la piel, a la vez que actúa exfoliando la piel desde el interior de los poros.

Garnier Skin Active – Agua micelar en aceite útil para el maquillaje waterproof

Si te maquillas habitualmente es bastante probable que ya sepas que el maquillaje waterproof es un tipo de maquillaje especial al ser resistente al agua, además de ser, por lo general, de larga duración. Aunque esto ofrece muchas ventajas, el problema es eliminarlo, lo que requiere usar desmaquillantes específicos.

En esta ocasión destaca el Agua Micelar en Aceite desarrollado por Garnier dentro de su línea de productos Skin Active, dado que es especialmente útil a la hora de eliminar el maquillaje waterproof, así como el resto de maquillajes y cosméticos que te pongas en los ojos.

No en vano, es una opción que combina la eficacia de la tecnología micelar con el aceite de argán, de forma que es útil a la hora de capturar tanto las impurezas como la suciedad y el maquillaje más resistente, pero sin vernos en la obligación de frotar la piel.

No en vano, aunque contiene aceite de argán se caracteriza por ser una fórmula no grasa, adecuada para cualquier tipo de piel, lo que incluye sobre todo las pieles mixtas y grasas, e incluso las pieles sensibles y delicadas, al no resecar la piel cuando lo aplicamos sobre los ojos.

De hecho, la marca indica que puede ser utilizado tanto sobre la piel del rostro como sobre los ojos y los labios, al haber sido testado dermatológicamente y contener únicamente ingredientes respetuosos con la piel.

Su aplicación es verdaderamente simple y sencilla. Basta con agitar la fórmula que encontramos en el interior del envase, para que el agua micelar se funda con el aceite de argán, humdecer una almohadilla de algodón, y aplicarlo sobre el rostro. Efectivamente, tampoco necesita aclarado o enjuague.

Desmaquillador de ojos Doble Acción de NIVEA

Específicamente concebido para su aplicación sobre los ojos, NIVEA ha desarrollado un Desmaquillador de ojos Doble Acción, que viene en un cómodo envase de 125 ml, lo que significa que puede trasladarse y transportarse fácilmente para usar siempre que lo necesitemos.

En esta ocasión, destaca por ser un desmaquillador bifásico, cuya fórmula ha sido especialmente enriquecida con extracto de aciano, que actúa desmaquillando, cuidando y protegiendo las pestañas de forma suave y sencilla.

Es apto para pieles sensibles y delicadas, y brinda un efecto calmante, por lo que es un desmaquillante limpiador que actúa sobre el contorno de los ojos, sin irritarlos ni causar reacciones alérgicas. No en vano, no contiene ningún tipo de fragancia ni perfume, y ha sido dermatológica y oftalmológicamente testado / comprobado. Es más, ¿sabías que es apto para las mujeres que usan lentillas?

Aunque es cierto que es una opción específica útil para retirar el maquillaje de los ojos, y del área situada alrededor de los ojos, también puede ser usado sobre la piel del rostro en general, de manera que es adecuado para la eliminación del maquillaje de toda la cara de forma rápida y suave, sin necesidad de frotar y sin esfuerzo.

Es adecuado para el maquillaje de larga duración e incluso para el maquillaje waterproof, por lo que es excelente para el rímel resistente al agua.

L’Oréal Paris Desmaquillante Suave para Ojos y Labios

Si buscas un desmaquillante más suave que sirva tanto para retirar el maquillaje de los ojos como de los labios, la marca L’Oréal Paris ha desarrollado este desmaquillante suave, que es útil incluso con el maquillaje waterproof (resistente al agua).

Contiene una fórmula bastante suave, de manera que es una opción apta para cualquier tipo de piel, lo que incluye para quienes tienen la piel sensible, deshidratada y seca. A su vez, no es comedogénico, por lo que también es útil para pieles mixtas y grasas, no existiendo riesgo de que obstruya los poros y cause brotes de acné.

Su fórmula es tan suave y delicada que es apto para mujeres que usen lentes de contacto, por lo que no existe riesgo de que pueda causar irritación, picor o cualquier tipo de reacción alérgica.

Su envase es bastante cómodo e interesante, ya que posee un tamaño de 125 ml y su diseño es muy práctico, de manera que puedes llevarlo en el bolso para limpiarte el maquillaje de los ojos y de los labios siempre que lo necesites, ya que, además, tampoco pesa mucho.

Desmaquillante de ojos líquido de Bella Aurora

Si buscas un desmaquillador de ojos que se caracterice por contener una textura líquida y una consistencia liviana, similar a la textura que posee el agua micelar. En esta ocasión, se trata de un desmaquillante de ojos líquido desarrollado por Bella Aurora, que destaca por contener un 74 por ciento de ingredientes de origen natural, y haber sido testado oftalmológicamente.

Se trata concretamente de una fórmula bisáfica ideal para retirar el maquillaje de ojos waterproof, y además hacerlo no solo de manera efectiva sino rápida. Todo ello gracias a su textura acuosa, ligera y aceitosa en dos fases diferenciadas, por lo que es útil para eliminar el maquillaje de los ojos más resistente.

A diferencia de otros desmaquilladores de ojos, este desmaquillante sí posee fragancia, aunque consiste en una combinación floral irisada y blanca, verdaderamente fresca, que proporciona un ligero toque afrutado (que, de acuerdo a la marca, recuerda al aroma de la piña y de la pera).

Respecto a su composición, contiene flor de aciano, provitamina B5 y colágeno marino, que proporcionan cualidades únicas para limpiar con suavidad la delicada zona del contorno de los ojos, sin irritar o inflamar el área.

Estos tres ingredientes, de hecho, se combinan entre sí para revitalizar, densificar y fortalecer las pestañas, de forma que nos encontramos ante un desmaquillante útil que no solo ayuda a retirar el maquillaje más resistente de los ojos, sino que también cuida la piel y las pestañas.

¿Cómo usar el desmaquillante de ojos?

Una vez has escogido tu desmaquillante de ojos favorito, no olvides que es conveniente utilizarlo de forma correcta, ya que en caso contrario no servirá de nada, sobre todo cuando te dejas algún resto de cosmético o de maquillaje y prosigues con tu rutina de cuidado de la piel.

Es fundamental lavarse las manos bien antes de tocarnos la piel del rostro, ya que en caso contrario podríamos acabar transfiriendo bacterias a la cara, aumentando con ello el riesgo de irritación ocular.

Una vez hecho esto, debemos evitar el uso de métodos poco recomendados como el frotamiento o el frotamiento áspero, siendo más adecuado su aplicación mediante unos toques suaves, utilizando para ello movimientos circulares suaves.

De acuerdo a los especialistas, en la mayoría de las ocasiones esto es suficiente para retirar el maquillaje de los ojos, pero sin traumatizar ni dañar la piel. Eso sí, no olvides que siempre es interesante seguir las recomendaciones individuales indicadas por el fabricante, que encontraremos en el etiquetado del producto.

Y tú, ¿has utilizado algunos de los mejores desmaquillantes de ojos que te hemos propuesto a lo largo de esta guía? No olvides que son opciones útiles y recomendadas, basadas específicamente en fórmulas suaves y respetuosas con la piel delicada y sensible, y en muchos casos con ingredientes de origen cien por cien natural.

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Suscríbete