Inicio Belleza Mejor contorno de ojos OCU
Belleza

Mejor contorno de ojos OCU

La piel que encontramos situada alrededor de los ojos se caracteriza por ser la piel más delgada y delicada del cuerpo. De hecho, apenas contiene 1/9 del grosor que sí encontramos en el resto de la piel repartida a lo largo de todo el cuerpo, lo que hace que esta delicada zona sea muchísimo más propensa a la hora de sufrir daños, y también, que surjan algunos de los principales signos del envejecimiento, especialmente de forma temprana y prematura.

No en vano, tal y como coinciden en señalar muchos expertos, la piel situada alrededor de los ojos suele ser el primer lugar donde la mayoría de las personas muestran algunas de las principales señales del envejecimiento, como pueden ser las líneas finas de expresión y las arrugas, surcos, ojos hinchados y ojeras. 

En este sentido, cuando se trata del cuidado de la piel, no hay duda que no existe una edad adecuada o recomendada a partir de la cual deberíamos comenzar a utilizar productos útiles en este sentido. Por ejemplo, es común que muchas personas empiecen a usar cremas para los ojos hacia los 30 años de edad, cuando ya han comenzado a notar algunas de las primeras líneas de expresión (por ejemplo, en la esquina exterior de los ojos), aunque no hay duda que lo más aconsejable sería empezar cuanto antes. Incluso a partir de los 20-25 años, a pesar de que todavía no hayamos podido observar la formación / aparición de ninguna arruga. ¿Sabes por qué es tan importante? Fundamentalmente porque los mejores resultados provienen siempre de la prevención.

Así, si tenemos la piel extremadamente seca, bolsas bajo los ojos, ojeras o, en definitiva, cualquier otro problema específico de los ojos, es necesario empezar a cuidarlos activamente y cada día, de forma regular, independientemente de cuál sea la edad que tengamos.

Para ayudarte en este sentido a continuación vamos a descubrir cuáles son algunos de los mejores contornos de ojos que puedes encontrar en estos momentos en el mercado. ¿Te animas a conocerlos con nosotros? No te los pierdas.

Nuestra elección (favorita) 1: Crema Contorno de Ojos de Nezeni Cosmetics

Crema Contorno de Ojos de Nezeni Cosmetics

Sobre la marca Nezeni Cosmetics, es cierto, ya te hemos hablado en momentos anteriores. Y es que se trata, casi sin ninguna duda, de una de nuestras marcas de productos para el cuidado de la piel favoritas, principalmente porque todos y cada uno de los productos que han elaborado cumplen a la perfección con lo que prometen, gracias a que han sido formulados por sus investigadores persiguiendo siempre la misma máxima: pocos ingredientes, pero todos de la máxima calidad y formulados en concentraciones elevadas, por lo que siempre brindan ingredientes activos de reconocidísima eficacia.

Si precisamente te encuentras buscando un buen tratamiento para el contorno de los ojos, y no te ha convencido ninguna de las opciones sobre las que te hemos hablado a lo largo de los apartados anteriores, queremos proponerte en esta ocasión una de nuestras elecciones favoritas: la Crema contorno de ojos, desarrollada y fabricada, efectivamente, por Nezeni Cosmetics

Se trata de una crema de contorno de ojos antiage, que se caracteriza principalmente por ser una potentísima crema capaz de reducir tanto la aparición de las líneas de expresión como la formación de arrugas alrededor de la delicada zona del contorno de los ojos, a la vez que es útil a la hora de minimizar la hinchazón que comúnmente también suele formarse en esta zona.

Todo ello gracias a que, en su formulación, nos encontramos con una maravillosa -y completísima- combinación de extractos naturales, vitaminas y péptidos, los cuales trabajan conjuntamente entre sí para aumentar la producción y la síntesis de elastina. Debido a ello, ayuda a aumentar la hidratación, la firmeza y la elasticidad de la piel.

No en vano, como conoceremos a continuación, si existe un ingrediente activo sumamente interesante en este sentido, y que de hecho encontramos en su fórmula, es el cobiolift, que de acuerdo a los resultados obtenidos en diferentes estudios in vivo, es capaz de reducir la profundidad de las arrugas y las líneas del contorno de los ojos, y también las propias patas de gallo, hasta en un 47 por ciento. ¿Y qué otros ingredientes activos podemos distinguir en su composición? A continuación pasamos a descubrírtelos:

  • Cobiolift. Como te hemos mencionado, se caracteriza por ser uno de los más potentes e interesantes de cuantos ingredientes activos encontraremos en la formulación de esta crema para el contorno de los ojos. Consiste en un azúcar cien por cien natural, para ser precisos una fracción purificada de polisacáridos, los cuales han sido extraídos a partir de las semillas de la quínoa, conocida, como de buen seguro sabrás, por su increíble riqueza nutritiva. Es considerado como el oro del Perú, y proporciona cualidades cien por cien tensoras (de forma total y absolutamente natural), ayudando a reducir la profundidad de las diferentes arrugas causadas por la contracción de los diversos músculos de expresión, particularmente los que aparecen alrededor del contorno de los ojos, y también en el área de la frente. Es más, actúa atenuando la contracción muscular y también relaja el músculo, de manera similar a como lo hace la toxina botulínica, pero sin ser tóxica, de forma que es bastante más segura. Por todo ello, es un ingrediente activo sumamente innovador, ya que proporciona un efecto antiarrugas y lifting inmediato, además de un marcadísimo efecto tensor y filmógeno.
  • Cocktail de ácido hialurónico. El ácido hialurónico se convierte en un ingrediente activo ideal para humectar e hidratar la piel en profundidad. En esta ocasión lo encontramos formado por hialurónico de bajo peso molecular (el cual, al contener moléculas de mucho menor tamaño, es capaz de penetrar profundamente en las diferentes capas de la piel), con lo que se consigue una hidratación muchísimo más profunda gracias a su actividad redensificadora y antiaging; y hialurónico de alto peso molecular, cuyas moléculas poseen un tamaño más grande, de manera que permanece en la superficie de la piel con la finalidad de atrapar toda la humedad posible, formando con ello una especie de película protectora con interesantes cualidades humectantes, con propiedades no solo protectoras, sino también hidratantes y filmógenas.
  • Activo precursor endógeno de hialurónico. Además de ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular, también nos podemos encontrar en la formulación de esta crema de contorno de ojos con un interesante activo precursor endógeno de ácido hialurónico, que brinda a la piel una acción hidratante y reestructurante global, desde la capa basal hasta el estrato córneo. No en vano, posee una acción similar al hialurónico en sí, al ser capaz de atrapar las diferentes moléculas de agua para dejarlas en la superficie de la piel e hidratarla de forma tremendamente activa. Pero algo que es aún mejor: su efecto es más eficaz y muchísimo más rápido que el ácido hialurónico en sí mismo, por lo que es capaz de hidratar la piel intensa y activamente no solo desde el primer momento en que lo aplicamos sobre la piel, sino también incluso después de 2 semanas de aplicaciones regulares y diarias.
  • Fucogel. Proporciona una hidratación tanto inmediata como a largo plazo, con una eficacia demostrada mediante los resultados obtenidos por diferentes estudios in vivo, gracias a que nos encontramos ante un polisacárido, tremendamente rico en fructosa, que ha sido obtenido biotecnológicamente por biofermentación y que proporciona propiedades humectantes y prolongadoras del efecto hidratante del contorno de ojos, aportando -además- un claro tacto suave. 
  • Hidrolizado de colágeno. El colágeno hidrolizado pertenece al grupo de los hidrolizados parciales de colágeno, que de acuerdo a los resultados obtenidos por una amplia variedad de estudios, muestran una excelente compatibilidad tanto con la piel como con la membrana mucosa. Puede ser aplicado con la finalidad de mejorar las diferentes características dermatológicas de muchas preparaciones cosméticas para la piel, enriqueciendo la fórmula, motivo por el cual lo encontramos presente en la formulación de esta crema de contorno de ojos.
  • Alantoína. Consiste en un ingrediente de origen cien por cien natural, que posee una interesante capacidad a la hora de regenerar la piel activamente, a la vez que también es de enorme utilidad para mejorar la elasticidad.
  • Células Madre de Manzana (Phytocelltec Malus Domestica). Mezclando estos dos ingredientes se consigue un excelente efecto acumulativo rico en aminoácidos, péptidos de cobre y factores de crecimiento. Por otro lado, el colágeno es sumamente útil para reducir al máximo la pérdida de agua, mejorando incluso la flexibilidad de la piel.

Este maravilloso producto en cuestión viene en un cómodo envase de 15 ml, con dosificador (lo que facilita enormemente su uso y la aplicación del producto en sí). Y recuerda que absolutamente todos los productos desarrollados por Nezeni Cosmetics han sido dermatológicamente testados, son hipoalergénicos (es decir, el riesgo de que puedan producir reacciones alérgicas es bastante bajo), y además se caracterizan por ser no comedogénicos, de manera que no tapan u obstruyen los poros; y, por tanto, el riesgo de formación de brotes es igualmente bastante bajo.

 

2. Crema facial antiarrugas Q10 de día de Cien (Lidl)

Crema facial antiarrugas Q10 de día de Cien

Se trata de una de las cremas faciales antiarrugas más revolucionarias del mercado, precisamente por el hecho de que, hace algún tiempo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la consideró como una de las mejores. Consiste básicamente en una crema antiarrugas con ácido hialurónico y coenzima Q10 (mediante el complejo LiftanTM INTENSIVE desarrollado por la marca), que ayuda a favorecer las defensas de las células cutáneas a la vez que reduce la profundidad tanto de las líneas finas de expresion como de las arrugas.

Además, de acuerdo al fabricante, si se aplica con regularidad ayuda a prevenir incluso la formación de nuevas arrugas. También posee una combinación especialmente diseñada de filtros UVA/UVB con Factor de Protección Solar (FPS) 15, con cualidades protectoras y antienvejecimiento, que se unen a las cualidades ofrecidas por la vitamina E, de reconocida acción antioxidante, útil además para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel causado principalmente por la excesiva exposición solar, contribuyendo además a prevenir y reducir al máximo la aparición de problemas relacionados con la pigmentación en la piel (es decir, previene la formación de manchas solares).

Por otro lado, también contiene una serie de ingredientes y sustancias activas que proporcionan a la piel una mayor hidratación, así como una sensación de suavidad únicas.

De acuerdo a las recomendaciones del fabricante, aconseja aplicar diariamente por la mañana, siempre sobre la piel limpia, efectuando un suave masaje sobre la piel del rostro, el cuello y la zona del escote (en el caso de las mujeres). Además, ha sido dermatológicamente probado y es ideal incluso también como base de maquillaje.

Principales ventajas de la crema facial antiarrugas Q10 de día de Cien (Lidl):

  • Contiene el complejo LiftanTM INTENSIVE, que contiene ácido hialurónico y coenzima Q10. 
  • Ayuda a favorecer las defensas de las células de la piel.
  • Reduce la profundidad de las líneas de expresión y las arrugas.
  • Si se aplica con regularidad, también es útil para prevenir la formación de nuevas arrugas.
  • Contiene filtro UVA/UVB, con Factor de Protección Solar 15.
  • También contiene vitamina E, útil para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel causado habitualmente por la exposición solar.
  • Contribuye a prevenir la aparición de problemas pigmentarios en la piel (manchas solares).

No te pierdas: Mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años

3. Nivea Q10 Power antiarrugas cuidado de día

Nivea Q10 Power antiarrugas cuidado de día

De manos de la marca Nivea nos llega otra crema antiarrugas especialmente concebida para su uso diario, que se caracteriza principalmente por ser un poco más cara que la ofrecida por el supermercado Lidl, dentro de su gama de productos de belleza Cien.

En esta ocasión se trata de Nivea Q10 Power Antiarrugas Cuidado de Día, escogida por la OCU como la segunda mejor en su lista de cremas antiarrugas, al ser útil a la hora de reducir visiblemente las líneas de expresión y las arrugas en apenas 4 semanas tras un uso regular y diario. Mientras que, en solo 2 semanas, permite disfrutar -y conseguir- una piel lo más firme y tonificada posible. Todo ello a la vez que nutre intensa e intensivamente la piel durante un período de 24 horas, por lo que se convierte en una crema antiarrugas especialmente útil para hidratar y nutrir la piel cada día.

Contiene coenzima Q10, que de acuerdo a la marca es cien por cien idéntica a la piel, resultado de un proceso de fermentación de levadura natural, que hace que este ingrediente activo pueda trabajar en perfecta armonía con la piel, proporcionándole energía, a la vez que la protege de forma natural contra algunas de las principales señales del envejecimiento prematuro.

Entre otros interesantes aspectos, es útil para combatir eficazmente las líneas de expresión y las arrugas después de solo 4 semanas de uso. Y cuenta con un Factor de Protección Solar 15, y protección UVA y UVB, por lo que ayuda también a proteger la piel contra la formación de arrugas (fotoenvejecimiento) inducidas y causas por la exposición del sol.

En resumidas cuentas, es una opción útil como crema antiedad, reafirmante y altamente hidratante, a la par que intensamente nutritiva.

Principales ventajas de Nivea Q10 Power Antiarrugas Cuidado de Día:

  • Crema antiarrugas, antiedad, hidratante y reafirmante.
  • Ayuda a reducir visiblemente las líneas de expresión y las arrugas en solo 4 semanas.
  • Piel más firme y tersa en apenas 2 semanas.
  • Ayuda a proteger la piel del sol gracias a su Factor de Protección Solar FPS 15, con protección UVA y UVB.
  • Ideal para proteger la piel contra la formación de las arrugas causadas o inducidas por el sol. 

4. Garnier Ultralift SPF 15

Garnier Ultralift SPF 15

De manos de la conocida marca Garnier nos encontramos con otra de las mejores cremas antiarrugas recomendadas oficialmente por la Organización de Consumidores y Usuarios. Se trata, concretamente, de la crema Garnier Ultralift SPF 15, una poderosa crema antiarrugas que actúa directamente sobre las líneas de expresión y las arrugas, incluso sobre las más marcadas y profundas con la finalidad de alisarlas profundamente. Además, también es útil para prevenir la formación o aparición de nuevas arrugas (incluidas las causadas por el fotoenvejecimiento), a la vez que disminuye al máximo el riesgo de formación de manchas solares.

En su composición, por ejemplo, contiene jengibre dermo-desarrugante, seleccionado entre más de 12.000 activos, el cual está dotado de cierta eficacia anti-arrugas, actuando sobre todo de manera más localizada. De acuerdo a los resultados obtenidos por distintos test in vitro, es capaz de oponerse -y tratar- las micro contracciones dérmicas, que habitualmente son el origen de formación de las arrugas.

Dicho de otra forma, y siempre de acuerdo a la marca, desde prácticamente la primera aplicación la crema consigue que la piel se “desarrugue”. Así, después de una semana de uso diario el efecto sobre las líneas de expresión y las arrugas tiende a ser más visible, mientras que después de 1 mes de uso regular, las arrugas, incluso las más profundas y marcadas, se rellenan, a la vez que se consigue que la piel recupere toda su firmeza. 

Gracias a su textura untuosa y con un delicado aroma, es capaz de penetrar inmediatamente en la piel, sin dejar esa incómoda sensación grasa. Es ideal para aplicarla por el día, sobre todo por la mañana, gracias a que también incorpora protección solar SPF15, útil para proteger la piel de la acción no tan beneficiosa de los rayos UVA/UVB, previniendo con ello el fotoenvejecimiento prematuro causado principalmente por la exposición solar. Por otro lado, también puede ser utilizado como base de maquillaje.

Principales ventajas de Garnier Ultralift SPF15:

  • Actúa directamente sobre las arrugas, incluyendo las más profundas, con la finalidad de alisarlas activamente.
  • También previene la aparición de manchas de la edad, y nuevas arrugas causadas principalmente por el fotoenvejecimiento (esto es, a consecuencia de la exposición solar).
  • Contiene jengibre con cualidades dermo-desarrugantes, que proporciona una eficacia antiarrugas localizada, actuando sobre las microcontracciones dérmicas, que se convierten en el origen de las arrugas.
  • También posee protección solar SPF15, protegiendo la piel frente a los rayos UVA/UVB. En definitiva, previene la formación de nuevas arrugas causadas por la exposición solar.
  • En una semana el efecto sobre las arrugas es visible, mientras que, pasado 1 mes de aplicación y uso constante, ayuda a reducir las arrugas, incluso las más marcadas. Es útil para ayudar a que la piel recupere toda la firmeza que ha perdido con el paso de los años.

Descubre: Contornos de ojos Mercadona

5. Deliplus Luxe Caviar Reaffirmant (Mercadona)

Deliplus Caviar Reaffirmant

Sobre esta crema ya te hemos hablado en el artículo Crema antiarrugas y antiedad mercadona, en el que precisamente analizábamos y descubríamos algunas de las cremas antiarrugas más interesantes que, en estos momentos, puedes comprar en la mayoría de supermercados de Mercadona. Se trata de Deliplus Luxe Caviar Reaffirmant, una crema antiarrugas desarrollada por la marca Deliplus (que, como de buen seguro sabrás, únicamente puedes encontrar de forma exclusiva en Mercadona), que cuenta con una dosis elevada de vitaminas, minerales y proteínas.

Entre otros ingredientes activos, contiene filtros protectores y vitamina E (concretamente vitamina E microencapsulada), que ayudan a proteger la piel de la acción negativa de los radicales libres. También contiene pigmentos que proporcionan luminosidad a la piel, mientras que también posee silanol, caviar, limnantes alba, manteca de karité, y rosa mosqueta.

Ayuda a reducir las arrugas a la vez que reafirma la piel, combatiendo activamente el envejecimiento cutáneo. Con el paso del tiempo, y un uso regular, la piel se vuelve más fortalecida, firme y elástica, consiguiendo con ello un aspecto muchísimo más resplandeciente. En definitiva, se convierte en una opción tremendamente útil e interesante a la hora de brindar a la piel una dosis extra de nutrición, ideal para conseguir que la piel del rostro gane juventud, a la vez que la protegemos frente a la acción de los efectos nocivos de las agresiones externas.

Por otro lado, también posee filtros protectores contra los rayos UVA / UVB, concretamente Factor de Protección Solar 8.

Principales ventajas de Deliplus Luxe Caviar Reaffirmant (Mercadona):

  • Contiene extracto de caviar.
  • También posee silanol, manteca de karité, rosa mosqueta y limnantes alba.
  • Gracias a su contenido en vitamina E microencapsulada, ayuda a proteger la piel frente a la acción de los radicales libres. Evita, además, el estrés oxidativo.
  • Contiene filtros protectores, además de pigmentos que brindan luminosidad a la piel.
  • Ayuda a que la piel esté más firme, elástica, resplandeciente y fortalecida.
  • Brinda en definitiva una dosis extra de nutrición, ideal para conseguir que la piel gane juventud.

6. L’Oreal Revitalift crema de día antiarrugas más firmeza

L'Oreal Revitalift crema de día antiarrugas más firmeza

Es muy probable que, a día de hoy, ya hayas utilizado algún que otro producto desarrollado por la conocida marca de belleza L’Oreal Paris. En esta ocasión nos encontramos precisamente con un producto dentro de su línea Revitalift (que se caracteriza por ser una completa línea de tratamiento antiedad con fórmulas que ofrecen toda la eficacia antiarrugas, así como una mayor firmeza). 

Para ser precisos, una crema de día antiarrugas, que se caracteriza por ser una crema hidratante de día con SPF 30 (esto es, Factor de Protección Solar 30, para proteger la piel de la acción de los rayos UV), y que además es anti-arrugas y extra-firmeza.

Ayuda a conseguir que la piel se muestre más hidratada y tonificada, de manera que la piel gama firmeza y tonicidad, a la vez que las líneas finas de expresión y las arrugas se reducen considerablemente.

En su formulación nos encontramos principalmente con la presencia de dos ingredientes activos interesantes: el Pro-Retinol Avanzado y el Fibrelastyl. Ambos trabajan conjuntamente reforzando la tonicidad de la piel, para conseguir una piel muchísimo más firme. Además, al contener protector solar, es útil para la prevención de las arrugas y las manchas solares causadas por la exposición a los rayos ultravioleta.

Principales ventajas de L’Oreal Revitalift Crema Hidratante Día SPF30:

  • Gracias a su Factor de Protección Solar 30 ayuda a proteger la piel de la acción de los rayos UV, por lo que previene la aparición de arrugas (fotoenvejecimiento) y las manchas solares a consecuencia de la exposición solar.
  • Contiene Fibrelastyl y Pro-Retinol, dos ingredientes activos útiles y recomendados a la hora de reforzar la tonicidad de la piel, consiguiendo con ello una piel extra-firme.
  • Se trata de una opción útil para aumentar la tonicidad, la firmeza y la hidratación de la piel, a la vez que conseguimos que las arrugas se reduzcan.

Cómo debes aplicarte el contorno de ojos de forma correcta

Si bien es cierto que, como veremos a continuación, la forma como te apliques el contorno de ojos es imprescindible a la hora de aprovechar al máximo todas sus cualidades y beneficios, la realidad es que no es menos importante saber cuál es el momento más oportuno para aplicarlo. 

Esto es debido a que es esencial integrar el contorno de los ojos en la rutina de cuidado de la piel, ya que, en la mayoría de las ocasiones, tiende a caracterizarse por ser un producto indispensable, que no debe faltar en el régimen de belleza, dado que es fundamental aplicarlo cada día, de forma constante y regular, para así disfrutar de todas sus propiedades, y ver los resultados esperados -y deseados- en el menor tiempo posible.

Y es que no hay duda que lo primero es lo primero: es necesario saber cuándo es el mejor momento a la hora de aplicar la crema para los ojos (o, lo que es lo mismo, la crema de contorno de ojos). Precisamente, si ya has escogido tu preferida de entre las que hemos analizado a lo largo de la presente guía -no olvides que siempre te recomendamos la creada por Nezeni Cosmetics por ser una de las más útiles, eficaces e interesantes-, es conveniente saber cuándo usarla.

Cada vez que añadimos un nuevo producto para el cuidado de la piel a nuestra rutina de belleza, nos enfrentamos al problema de cuándo es el mejor momento para aplicarlo y usarlo. De esta forma, es común que nos surja la siguiente duda: ¿cuándo es, exactamente, el mejor momento para incluir la crema del contorno de ojos en la rutina de cuidado de la piel? La respuesta, por suerte, es bastante sencilla: la aplicación de la crema de contorno de ojos debe convertirse en el paso final en la rutina de cuidado de la piel. Y, además, debe llevarse a cabo todos los días, tanto por la mañana como por la noche (aunque, es cierto, esta última recomendación dependerá directamente de las indicaciones establecidas por el fabricante del producto en cuestión, y que encontrarás en el envase del producto).

No obstante, para hacerlo de forma correcta, a continuación te proponemos los pasos que debes seguir para disfrutar al máximo de todas sus cualidades. Y es que, como ocurre con el resto de pasos del régimen de belleza, si cometemos el error de no aplicar el producto en el momento más adecuado y oportuno, posiblemente acabaremos por no aprovecharnos al máximo de absolutamente todas sus cualidades. Por tanto, te aconsejamos que prestes atención a los pasos que te proponemos a continuación:

  • Limpieza. Se convierte, no hay duda, en uno de los primeros pasos a seguir en cualquier rutina de cuidado de la piel, independientemente de que se lleve a cabo por la mañana o por la noche. Aunque es cierto que puedes limpiar la superficie de tu piel únicamente con un solo producto, especialmente si lo vas a hacer por la noche (particularmente si, además, te has puesto maquillaje en la piel del rostro en algún momento del día), es más adecuado optar por la conocida como doble limpieza, que es una rutina en la que empiezas quitándote el maquillaje con un poco de limpiador desmaquillante y con la ayuda de una almohadilla de algodón. Y luego acabas con agua micelar, impulsada por pequeñas moléculas de aceite que ayuda a eliminar las impurezas de la piel, limpiándola suavemente.
  • Exfoliación y mascarilla. Si deseas llevar tu rutina de cuidado de la piel un poco más allá, después de la limpieza puedes considerar la posibilidad de aplicarte un exfoliante suave sobre la piel. Aunque no es conveniente hacerlo todos los días: bastará con exfoliarte la piel entre dos a tres veces por semana, como mucho. Luego, si lo deseas, puedes también agregar una mascarilla igualmente tres veces por semana. ¿Cuál? Todo dependerá de los resultados que desees conseguir. Las mascarillas hidratantes, por ejemplo, se caracterizan por ser tan útiles como efectivas en cualquier momento.
  • Tónico facial. Ahora, después de limpiar y exfoliar la piel, le llega el turno al producto tonificante. Es una opción excelente para retirar los posibles restos de impurezas y suciedad que han podido quedar y que la doble limpieza no ha conseguido eliminar del todo, y prepara la piel para el siguiente paso, gracias a su elevado contenido en ingredientes activos. No solo ayudará a que la piel esté más limpia, sino que ayudará a calmar el cutis, a la vez que minimizará la apariencia de los poros.
  • Sérum facial. ¿Qué sería de un régimen de belleza completo si no empezamos a utilizar un suero facial? Es cierto que se trata de un producto no indispensable, pero que sí enriquece al máximo la rutina de cuidado de la piel, gracias a que contiene una elevadísima concentración de distintos ingredientes activos. Si deseas energizar la piel al máximo, te proponemos el Sérum de Vitamina C de Nezeni Cosmetics, que contiene un concentrado de vitamina C estable, ácido hialurónico y áloe vera, ideal para prevenir los principales signos del envejecimiento, devolver la luminosidad y el esplendor a la tez, y además regenera la piel activamente. Debido a la enorme concentración que posee en ingredientes activos, solo es necesario utilizar una pequeña cantidad de producto en el rostro, cuello y escote.
  • Contorno de ojos. Siguiendo las recomendaciones del protocolo de belleza de Nezeni Cosmetics, ahora le llega el turno a nuestra crema de contorno de los ojos. Como opinan muchos expertos, lo cierto es que está bien tanto aplicarte el contorno de los ojos antes de la crema hidratante, como después (convirtiéndolo igualmente en el último de los pasos a seguir). Nuevamente, una pequeña cantidad de producto es muchísimo mejor que mucho, por lo que solo debes tomar una pequeña cantidad en la yema de los dedos, y aplicarte la crema alrededor del hueso orbital, desde la esquina interna hasta alcanzar el área más externa de los ojos. Recuerda que no es conveniente frotar la crema, ya que puede acabar siendo muy perjudicial. ¿Lo mejor? Aplicarla siempre con la mayor suavidad posible, dando pequeños golpecitos (en lugar de frotar), para ayudar a que la piel pueda absorberla mejor.
  • Hidratación. Ahora le llega el turno a nuestra crema hidratante favorita. Recuerda que es esencial aplicarte la crema hidratante justo cuando todavía la piel está húmeda. ¿Sabes por qué este paso es tan importante? Porque cuando lo haces así aún tienes la oportunidad de mantener toda esa hidratación aplicándote la crema justo encima. En caso de que estés luchando contra el exceso de grasa (por ejemplo, porque tu piel se caracteriza principalmente por ser grasa o mixta), la deshidratación en algunas zonas y la excesiva dilatación de los poros. Y en caso de que necesites un plus de hidratación, y desees intentar reducir al máximo la aparición de los signos del envejecimiento, lo mejor es optar por la Crema Colágeno Nutritiva, igualmente desarrollada por esta conocida marca española. 

Siempre que apliques productos alrededor de los ojos, es de vital importancia tener cierto cuidado. Así, después de lavarte las manos y la cara, es fundamental aplicarte los productos mediante suaves golpecitos, para luego esparcirlos desde las esquinas internas hasta la parte superior del pómulo. No en vano, como ya te hemos mencionado en el apartado anterior, esto es de mucha ayuda a la hora de conseguir que el producto en cuestión penetre más fácilmente en la piel, mientras conseguimos estimular el flujo sanguíneo; algo, dicho sea de paso, imprescindible para una zona que, con el paso de los años, se caracteriza principalmente por estar mal irrigada.

Eso sí, aunque se trate de una crema específicamente diseñada para ser utilizada en el contorno de los ojos, debemos tener cierto cuidado a la hora de aplicárnosla, dado que no debemos acercarnos demasiado a los ojos. Ten en cuenta que la mayoría de los productos para el cuidado de la piel, incluyendo las cremas de contorno de ojos, pueden causar irritación, lo que a la larga podría acabar provocando la formación de bolsas bajo los ojos (efectivamente, justo lo contrario a lo que deseamos).

¿Y qué de manera, entonces, podemos ayudar a proteger nuestros ojos, así como la piel que los rodea? Es conveniente siempre evitar frotarse los ojos, o aplicar demasiada presión sobre la piel alrededor de los ojos, ya que es tan fina y delicada que podríamos acabar aumentando el riesgo de que se formen nuevas líneas y arrugas. Por otro lado, a la hora de retirarte el maquillaje, intenta hacerlo siempre con suavidad, y utilizando para ello el producto más adecuado.

Otros consejos útiles para cuidar el contorno de los ojos que te serán de mucha ayuda

No hay duda que tanto las líneas finas de expresión como las arrugas se caracterizan principalmente por ser dos de los primeros signos del envejecimiento, destacando a su vez por ser los más comunes o habituales. Aunque las arrugas, es cierto, suelen formarse más tardíamente, las líneas de expresión sí pueden aparecer de forma bastante temprana. Y no debemos encontrar en el envejecimiento o en el paso de los años una de las causas (aunque es cierto que tiende a influir muchísimo).

Lo cierto es que muchos de los gestos y cosas que hacemos cada día, como por ejemplo podría ser el caso de frotarnos los ojos cuando nos pican, o entrecerrarlos, pueden hacer que se comiencen a formar, poco a poco, no solo patas de gallo, sino también otras arrugas, incluso aunque no nos demos cuenta de que, cada día, hacemos alguna de estas acciones en varias ocasiones.

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Suscríbete