Inicio Nutrición y Dieta Mejillón: un placer nutritivo
Nutrición y Dieta

Mejillón: un placer nutritivo

beneficios-mejillones Si existe un alimento del mar muy consumido por parte de muchas personas en nuestro país, ese es sin ninguna duda el mejillón, un producto natural y saludable con un sugerente y delicioso sabor.

La mayoría de su cultivo se hace por el sistema de bateas, las cuales consisten en plataformas sujetas al fondo del mar, de las que penden unas cuerdas a las que se adhiere la semilla del mejillón, mediante unas mallas.

Al poco tiempo, estas mallas se deshacen, dejando libre al mejillón, el cual ha fabricado ya el biso con el que se sujeta a la cuerda. No obstante, no es hasta pasados 4 meses cuando los mejillones se retiran de las cuerdas para ser colocados en otras para repartir el peso. Eso sí, no alcanzarán el tamaño comercial hasta pasado aproximadamente un año.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de los mejillones? ¿Y sus propiedades más importantes?.

Beneficios y propiedades del mejillón

  • Rico en proteínas.
  • Contienen muy poca grasa, aunque la mayoría son ácidos grasos poliinsaturados omega-3.
  • Ricos en vitaminas (entre las que destacan niacina, riboflavina y tiamina).
  • Ricos en minerales (entre los que destacan el calcio, yodo, hierro, potasio y magnesio).
  • Dado su contenido en ácidos grasos, son ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares, bajar el colesterol alto y prevenir el cáncer.
Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Suscríbete