Masajear los pies

masajear-pies Algunos expertos recomiendan masajear los pies una vez al día, sobretodo cuando ya hemos llegado a casa y nos disponemos a descansar tras un día de estrés y ansiedad, en el que hemos trabajado, estudiado, y hecho una serie de tareas que finalmente han terminado por agotarnos.

Publicidad

Como sabemos, los pies poseen muchas terminaciones nerviosas que nos hacen sentir una sensación de bienestar, relajación y disfrute personal en prácticamente todo el cuerpo. Y eso con sólo tocarlos suavemente.

Saber cómo masajear los pies y cuándo es el momento ideal para hacerlo, puede ser de gran utilidad. Sobretodo para descansar mucho mejor.

Masajear los pies

Antes de comenzar a realizar el masaje, lo más recomendable es que te decantes por un buen aceite, para que éste se practique de forma más fácil y cómoda. El aceite de almendras dulces o el de coco son los ideales en este sentido.

Para practicarlo, debes deslizar las manos por el pie desde los dedos hasta el tobillo, hasta que notes que éstos se han relajado.

Con una mano mueve en círculos suaves uno de los pies, repitiendo lo mismo con el otro pie.

Ahora, con el dedo pulgar trata de presionar la planta del pie, suave y lentamente, repitiendo el proceso hasta que, finalmente, hayas tocado toda la planta.

Masajea nuevamente cada uno de los dedos del pie, rotando cada dedo en ambas direcciones y extendiéndolos suavemente.

Publicidad

Presiona ahora con los dedos medio e índice el área del tobillo, siempre con movimientos circulares.

Para finalizar el masaje, trata de acariciarte y masajearte ahora todo el pie en su conjunto, y trata de hacer varias respiraciones profundas.

Imagen | dcarson924 (Stock.Xchng)

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Masajear los pies
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad