Masaje de drenaje linfático

El Masaje de drenaje linfático se trata de un masaje que ayuda a estimular el sistema linfático, siendo positivo en casos de retención de líquidos. Descubre sus beneficios más importantes.

masaje-drenaje-linfatico

Publicidad

Imagínate por un momento que, después de un día duro, llegas a casa y puedes disfrutar de un masaje que, además de regalar, te brinda la posibilidad de estimular el sistema linfático, ayudándote no sólo a activar la circulación, sino a eliminar las toxinas y líquidos evitándose con ello la temida hinchazón abdominal.

Más concretamente, es una variedad de masaje que técnicamente, y siempre y cuando se permita la redundancia, recibe el nombre de masaje drenaje linfático.

Consiste en un masaje que, a través de unas suaves presiones realizadas por el profesional con las manos, consigue estimular el sistema linfático, el cual es el responsable de eliminar toxinas, líquidos acumulados y mantener en forma el sistema inmunitario.

¿Cómo es el tratamiento de masaje drenaje linfático?

El tratamiento suele tener una duración aproximada de 30 minutos, y el paciente se sitúa cómodamente tumbado para que el profesional pueda llevar a cabo el masaje de forma fácil y sencilla.

Ello lleva a que el paciente sienta una profunda relajación, y puede descansar mientras el especialista estimula el flujo de la linfa, de manera que nunca sentirá ningún tipo de molestia.

Está recomendado para personas que padecen de hinchazón abdominal y acumulación de toxinas, además de pacientes que se hayan sometido a una intervención de cirugía estética de liposucción.

Los efectos en el paciente son prácticamente inmediatos, dado que se activa la circulación y se ayuda en la eliminación de los líquidos acumulados.

Publicidad

Beneficios del masaje para el drenaje linfático

  • Ayuda a que nuestro organismo elimine toxinas de forma efectiva, y sobretodo, de manera totalmente natural.
  • Estimula el sistema linfático de forma efectiva.
  • Reduce y mejora la hinchazón abdominal, así como la retención de líquidos.
  • Mejora el sistema inmunitario.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Masaje de drenaje linfático
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad