Inicio Nutrición y Dieta Margarina: información nutricional
Nutrición y Dieta

Margarina: información nutricional

Información nutricional de la margarina

valores-nutricionales-margarina La margarina viene a ser una grasa semisólida, ciertamente parecida a la mantequilla, pero que, a diferencia de ésta, se obtiene a partir del aceite, y no de la crema en sí de la leche.

Explicado de forma algo más precisa, podemos indicar que la margarina es un aceite saturado (o hidrogenado) de manera artificial para conseguir que ésta se espese.

En algunas ocasiones, puede ser enriquecido con vitaminas liposolubles (D, A), o bien con ácido linoleico, lo que le confiere un mayor número de propiedades y beneficios.

Valores nutricionales de la margarina

A continuación te mostramos los valores nutricionales de la margarina por 100 gramos de contenido:

  • 80% de grasas disueltas en agua
  • Vitamina E: 14 mg.
  • Colesterol: 7 mg.
  • Ácido linoleico (Ácido graso esencial)
  • Minerales: magnesio, fósforo, calcio y sodio

Por todo ello, se debe tener en cuenta que la margarina, a pesar de lo que se indique, resulta tan calórico y energético como la mantequilla, al aportar unas 760 kcal. por 100 gramos de contenido.

Los expertos recomiendan moderar su consumo, sobretodo la de aquellas margarinas vegetales puras.

En cualquier caso, en la actualidad podemos encontrar versiones light mucho más sanas y saludables, a las que se les ha conseguido reducir su valor calórico.

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.
Publicidad

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad