Mantequilla y margarina: diferencias principales

mantequilla-margarina-diferenciasEn nuestro país, al igual que en muchos otros, se caracterizan por ser dos productos (uno de ellos lácteo) muy consumidos cada día por parte de muchas personas.

Publicidad

La gran variedad de alimentos con los que pueden ser comidos les brinda la ventaja añadida que son muy fáciles de aplicar, por ejemplo a la hora de untarlos en pan.

Si tenemos en cuenta la información nutricional de la margarina, no hay duda que se trata de un alimento saludable, aunque con ciertas diferencias respecto a la mantequilla.

Diferencias entre la mantequilla y la margarina

Es común que se piense que la margarina engorde menos que la mantequilla. Sin embargo, lo cierto es que ambas cuentan con un 80% de grasas, aportando 7,2 calorías por gramo.

La diferencia principal entre ambas, es que la mantequilla tiene un origen animal, al ser extraída de la leche, y la margarina se obtiene a partir de aceites vegetales.

En lo que se refiere al primer producto, generalmente contiene importantes cantidades tanto de vitamina D como vitamina A, mientras que la segunda (la margarina) es enriquecida con ambas vitaminas.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Mantequilla y margarina: diferencias principales
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad