Inicio Nutrición y Dieta Mantequilla y margarina: diferencias principales
Nutrición y Dieta

Mantequilla y margarina: diferencias principales

mantequilla-margarina-diferenciasEn nuestro país, al igual que en muchos otros, se caracterizan por ser dos productos (uno de ellos lácteo) muy consumidos cada día por parte de muchas personas.

La gran variedad de alimentos con los que pueden ser comidos les brinda la ventaja añadida que son muy fáciles de aplicar, por ejemplo a la hora de untarlos en pan.

Si tenemos en cuenta la información nutricional de la margarina, no hay duda que se trata de un alimento saludable, aunque con ciertas diferencias respecto a la mantequilla.

Diferencias entre la mantequilla y la margarina

Es común que se piense que la margarina engorde menos que la mantequilla. Sin embargo, lo cierto es que ambas cuentan con un 80% de grasas, aportando 7,2 calorías por gramo.

La diferencia principal entre ambas, es que la mantequilla tiene un origen animal, al ser extraída de la leche, y la margarina se obtiene a partir de aceites vegetales.

En lo que se refiere al primer producto, generalmente contiene importantes cantidades tanto de vitamina D como vitamina A, mientras que la segunda (la margarina) es enriquecida con ambas vitaminas.

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.
Publicidad

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad