Mantenimiento del peso perdido

Tips para mantener el peso perdido

¿Cómo mantener el peso perdido? Descubre consejos, trucos y tips útiles para el mantenimiento del peso perdido tras el seguimiento de una dieta de adelgazamiento.

Si en algún momento has seguido una dieta de adelgazamiento seguramente te habrás percatado que la pérdida de peso puede ser en ocasiones no tan sencilla como se cree, sobretodo porque se necesita constancia y paciencia.

Publicidad

mantener peso

Constancia porque la pérdida de peso –claro está- no es en absoluto instantánea. Y paciencia porque esta reducción de peso debe ser progresiva y mantenida en el tiempo.

Pero si existe algo que preocupa a muchas personas no es solo la pérdida de peso, sino su mantenimiento en el tiempo una vez se ha conseguido perder peso.

En la mayoría de las ocasiones se necesita una ayuda extra para descubrir cómo mantener el peso. Te descubrimos algunos tips o hábitos útiles en este sentido.

¿Cómo mantener el peso perdido?

  • Sigue con una dieta equilibrada: aunque para mantener tu peso la dieta no será tan estricta que cuando el objetivo es perderlo, sí debes continuar con una dieta equilibrada.
  • Come 5 veces al día: es fundamental para mantener a nuestro cuerpo “ocupado” continuamente quemando grasas. Además, es de utilidad para no llegar a la siguiente comida con un hambre voraz, lo que te evitará comer en exceso.
  • No te saltes ninguna comida: es un error pensar que si te saltas alguna de tus comidas diarias (por ejemplo el desayuno o la merienda) conseguirás perder peso, o mantenerlo. Lo único que conseguirás es ralentizar tu metabolismo, lo que a la larga supondrá que te cueste muchísimo quemar las calorías que ingieres.
  • No consumas más calorías de las que quemas: al igual que cuando sigues una dieta de pérdida de peso, no es aconsejable –claro está- comer más calorías de las que quemas, dado que finalmente terminarás por recuperar el peso perdido.
  • Continúa practicando ejercicio físico: existen muchas personas que, una vez han cumplido su objetivo de perder peso, dejan de practicar ejercicio físico. Esto es un grave error, dado que el ejercicio no debe ser visto como una forma de reducir nuestro peso, sino de disfrutar de una buena salud. Por tanto, continúa practicando ejercicio físico. No solo conseguirás mantener el peso, sino que ganarás en salud.

Si deseas conocer más sobre tu peso ideal, descubre cuál es el peso ideal en hombres o el peso ideal en mujeres, y conoce si tu peso se sitúa o no en estos límites considerados como saludables.

Imagen | dsearls

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Mantenimiento del peso perdido
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad