Manchas producidas por la edad

manchas-edadAunque suele ser más común que las manchas en la cara aparezcan por el sol (puedes conocer y descubrir más sobre las manchas producidas por el sol), también la edad puede ser una de sus principales causas.

Publicidad

En lo que se refiere al sol, se puede mayormente evitar sus efectos utilizando fotoprotectores solares adecuados según nuestro tipo de piel, renovándolo cada cierto tiempo cuando tomamos el sol, o cuando nos bañamos en el agua de la playa o la piscina.

En lo que se refiere a las manchas producidas por la edad, no hay duda que las manchas oscuras en el cutis son uno de los principales signos característicos del proceso de envejecimiento cutáneo.

Manchas producidas por la edad

Con el paso del tiempo se produce una ralentización ciertamente progresiva de la actividad de las células epiteliales (situadas en la parte más superficial de nuestra piel).

Este fenómeno tiende a provocar una producción irregular de melanina.

Eso sí, es preciso también tener en cuenta que la aparición de las manchas producidas por la edad pueden verse favorecidas por diversos desequilibrios hormonales, destacando la menopausia como una de las principales.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Manchas producidas por la edad
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad