Manchas producidas por el sol

Manchas causadas por el sol: riesgos

En verano muchas personas tienden a tomar el sol, en muchas ocasiones sin precaución. Esto causa una serie de manchas producidas por el sol, generalmente oscuras, sobretodo en la zona del cutis, aunque pueden aparecer en el resto del cuerpo. Descubre cómo evitarlas.

manchas-cutis-solAhora que nos encontramos a las puertas del verano, no hay duda que conocer consejos y trucos que nos ayuden a cuidar la salud durante esta estación es algo tan interesante como fundamental.

Publicidad

Así, por ejemplo, existen muchos consejos que te resultarán útiles a la hora de disfrutar de un buen bronceado natural, a la vez que es más recomendable que, una vez hayamos tomado el sol, conozcamos de qué manera podemos mantener el bronceado.

Pero en lo que se refiere tanto al sol como a la propia salud, si no sabemos cómo cuidar nuestra piel y cómo protegerla, el sol puede ocasionar una serie de problemas que pueden convertirse en problemas serios de salud, siendo el cáncer de piel uno de los más graves.

Así, por ejemplo, pueden aparecer las manchas en la piel, de forma que, de manera natural, puede resultar útil saber cómo aclarar las manchas.

Conocemos un poco más respecto a las manchas producidas por el sol.

Manchas producidas por el sol

Las radiaciones del sol tienden a actuar de manera directa sobre la tirosina, una enzima presente en el cutis, a la que precisamente corresponde la tarea de regular la producción de melanina.

No obstante, la melanina producida en exceso luego de la exposición del sol tiende a localizarse únicamente en algunos puntos, por lo que se crean manchas que se presentan más oscuras sólo en determinadas zonas del cutis.

Una forma de evitar la aparición de las manchas producidas por el sol es a partir del uso de fotoprotectores solares adecuados para nuestro tipo de piel, además de renovarla cada dos horas cuando vamos a la playa o cuando simplemente tomamos el sol.

Publicidad

No olvides que tomar el sol tras habernos puesto perfumes o cosméticos con alcohol puede ocasionar un mayor número de manchas. Por lo que es fundamental que lo evites.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Manchas producidas por el sol
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad