Los pimientos y su contenido en antioxidantes

En un anterior artículo nos pudimos enterar de los beneficios y propiedades de los pimientos, conociendo por ejemplo que, entre otras cuestiones, son ricos en vitamina C y betacaroteno.

Publicidad

pimientos-antioxidantes

Y es que tal y como comentamos en su momento, el pimiento viene a ser una planta herbácea que contiene una serie de flores pequeñas y es originaria de América, siendo ideal por ejemplo en una alimentación natural, dado que puede ser consumida cruda, hervida o asada.

Sin embargo, hoy nos vamos a hacer eco de los pimientos en lo que se refiere a su contenido en antioxidantes, haciendo especial hincapié en los que podemos encontrar en ellos.

Los pimientos y los antioxidantes

Como vimos anteriormente, los pimientos son especialmente ricos en vitamina C (como el ascorbato), en especial los pimientos rojos, ya que 60 gramos de este tipo de pimiento contienen la cantidad diaria recomendada de esta vitamina.

También contiene un importante aporte de licopeno, un gran antioxidante que también encontramos en el tomate, y que ayuda a protegernos frente a cánceres como el de próstata, mama o el de vejiga.

Publicidad

No debemos olvidarnos tampoco de otro antioxidante muy especial, como es el caso de los betacarotenos, dado que aunque contiene una menor cantidad que las zanahorias, es una sustancia igualmente interesante en los pimientos.

Otra sustancia que igualmente encontramos en los pimientos, y que es un buen antioxidante, es la denominada como capsaicina, la cual, al parecer, actúa obligando al 80% de las células cancerígenas a iniciar un proceso de autodestrucción.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Los pimientos y su contenido en antioxidantes
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad