Los mejores sedantes naturales para dormir mejor

¿Necesitas descansar y dormir mejor cada noche y no sabes cómo conseguirlo? Te explicamos cuáles son los sedantes naturales que te ayudarán a conciliar mejor el sueño y a dormir como un niño.

El descanso nocturno es indispensable para llevar un estilo de vida saludable, tanto a nivel físico como mental. Aunque no todas las personas necesitan dormir el mismo tiempo, el promedio de horas de sueño recomendable oscila entre las seis y las ocho horas.

Si tienes problemas para dormir, lo más aconsejable es recurrir a sedantes naturales, ya que, al estar elaborados con ingredientes orgánicos, no resultan dañinos para el organismo. No obstante, antes de optar por los sedantes naturales, recomendamos prestar especial atención al dormitorio, concretamente a la cama en la que duermes.

Sedantes naturales para descansar bien

El colchón no debe de ser ni excesivamente duro ni demasiado blando. En cuanto a la almohada, no tiene que estar muy alta; los cojines de plumas son perfectos para descansar bien. Para muchas personas la orientación de la cama también es importante para tener un sueño reparador; el descanso tiene que estar orientado en la misma dirección que el flujo energético y la tierra. Esta energía fluye de norte a sur, por lo que la cama debe estar orientada en esta dirección.

Si el espacio en el que duermes está perfecto pero aún así no consigues descansar bien, aquí van algunos remedios caseros que pueden ayudarte.

Sedantes naturales para el insomnio

Infusión de cáscara de naranja

La infusión de cáscara de naranja es uno de los remedios populares que mejor funcionan contra el insomnio. Además, es una infusión muy efectiva contra otros males como la inapetencia, los problemas digestivos y la tos irritativa.

Para preparar la infusión simplemente tienes que hervir la piel troceada de una naranja en un cazo durante diez minutos. Una vez pasado el tiempo, retira, cuela y vierte en una jarra. Para tratar el insomnio, toma la infusión unos minutos antes de irte a dormir. 

infusion-cascara-naranja

Manzanilla

La infusión de manzanilla quizá sea el remedio para dormir bien más sencillo de todos y, además, funciona de lujo. Este ingrediente natural tiene un efecto calmante sobre el organismo, tranquilizando de manera totalmente natural. Aconsejamos comprar manzanilla en herboristerías y tomar la infusión unos pocos minutos antes de irte a dormir.

No te pierdas: Las consecuencias de dormir poco todos los días

Valeriana

La valeriana es el sedante natural más conocido de todos para conseguir un sueño reparador. Esta planta actúa como un agente sedante, de manera que relaja el sistema nervioso y el cerebro. Totalmente recomendable para cualquier tipo de trastorno del sueño. Puedes tomar valeriana en forma de pastillas, disponibles en herboristerías y en farmacias; o comprar la planta medicinal en herboristerías y prepararte una infusión 100% natural.

Pasiflora

La pasiflora es otra de las plantas sedantes más conocidas y populares del mundo. Y es que es muy efectiva a la hora de calmar los nervios y relajar el cuerpo; de ésta manera, el sueño llega por sí solo. Si tu problema para dormir bien viene ocasionado porque estás muy nervioso o estás atravesando un momento de gran estrés, la pasiflora es la mejor solución para ti.

pasiflora-sedante

Remedio para evitar las pesadillas

Si tu problema de dormir mal viene ocasionado por las pesadillas que sufres durante la noche, no te preocupes porque hay un remedio que funciona de maravilla para evitar o al menos minimizar las pesadillas. Simplemente tienes que poner en una bolsita de algodón una pequeña cantidad de anís estrellado y dejarla debajo de la almohada durante toda la noche.

Como puedes comprobar, existe un amplísimo abanico de opciones a la hora de apostar por la medicina natural para tratar cualquier tipo de trastorno del sueño. Hay algunos remedios que puedes tomar independientemente del origen del problema que te impide descansar bien como la valeriana; y otros están pensados para problemas específicos como la pasiflora o el remedio para evitar pesadillas.

sedantes-naturales 

Por lo tanto, antes de elegir el sedante natural te recomendamos que pienses muy bien cuál es el motivo de que no consigas tener un sueño reparador y luego, en función de ello, pruebes con uno y otro remedio natural.

Muchas veces no hacen efecto desde el momento cero, así que recomendamos probar con un mismo sedante varios días seguidos hasta comprobar si es la solución ideal para ti o no.

Los mejores sedantes naturales para dormir mejor
Puntuación: 5 (100%) 1 voto