Cada estación del año tiene sus alimentos especiales cuyas propiedades, beneficios y acciones suelen, sabia y naturalmente, coincidir con las necesidades de nuestro organismo en cada época del año.

Mandarinas

Por ejemplo en épocas frías como las que estamos viviendo actualmente, y en el otoño e invierno en sí, existen una serie de alimentos que ayudan a afrontar los cambios de estación que sufre nuestro cuerpo.

No en vano ya en otras anteriores nos hemos ocupado de este tema, ofreciéndote algunos remedios caseros para mejorar la salud en otoño e invierno, o algunos alimentos buenos para prevenir y mejorar la astenia o depresión otoñal.

A continuación vamos a recoger algunos de los alimentos y frutos especiales de estas estaciones que estamos viviendo, los cuales nos ayudarán a afrontar mejor tanto el otoño como el invierno en sí;.

  • Naranjas y mandarinas
    Tanto las naranjas como las mandarinas, tal y como sabemos, son una importantísima fuente de vitamina C, un potente antioxidante que además de combatir los resfriados y la gripe ayudan a disminuir el dolor de las reglas en la menstruación.
  • Uvas
    Son unas frutas muy buenas para la circulación, y ayudan a combatir el envejecimiento al contener interesantes cantidades de antirradicales libres. Son ricas además en vitamina C y E, y no deben ser consumidas en exceso por su alto contenido en azúcar.
  • Higos
    Ya nos hemos ocupado en diversas ocasiones sobre los higos. Es perfecto e ideal para combatir la astenia otoñal, al ser muy ricos en vitaminas, minerales (entre los que encontramos el potasio y el calcio), proteínas y azúcares. También contiene antioxidantes y ayudan contra la inflamación de los tejidos.
  • Granadas
    Son ricas en minerales y azúcares, y tienen propiedades desinfectantes, depurativas, astrigentes y desintoxicantes, entre otros. Además también dispone de importantes virtudes antioxidantes.
Los frutos del otoño y el invierno
Valoración

Descubre más sobre Curiosidades