Los alimentos ecológicos, ¿son mejores? Beneficios, virtudes y propiedades

Los alimentos ecológicos pueden ser muy beneficiosos para la salud, ya que cuentan con una serie de virtudes sumamente sanas y saludables.

En la jornada de ayer pudimos conocer qué son los alimentos ecológicos, sabiendo precisamente que los alimentos y productos ecológicos son aquellos procedentes de la ganadería y agricultura ecológica, los cuales se obtienen sin la utilización de productos químicos, y respetando tanto el entorno en el que éstos se producen como el propio bienestar de los animales.

Publicidad

alimentos-ecologicos

Pero, en algún que otro momento, muchos han sido los lectores que nos han preguntando sobre la cuestión de si, realmente, los alimentos ecológicos vienen a ser mejores que alimentos de otra procedencia no tan ecológica, y cuáles son los beneficios de los alimentos ecológicos.

Es cierto que, en la actualidad, no existen datos científicos que puedan indicar que, desde un punto de vista nutricional, los alimentos ecológicos sean mejores, si los comparamos con productos convencionales.

No obstante, esto no significa que en ellos no encontremos una serie de virtudes, beneficios y propiedades que en esos otros productos no encontramos con tanta facilidad.

De hecho, una de las principales ventajas o virtudes que encontramos en este tipo de alimentos son su calidad y su sabor, además de la seguridad que aporta a los consumidores gracias a que sabemos que, en caso de ser productos animales, éstos han sido alimentados con alimentos cien por cien naturales. Y en caso de ser productos vegetales, el consumidor conoce que no se han utilizado sustancias químicas o fertilizantes.

Beneficios de los alimentos ecológicos (y sus virtudes)

Entre esas virtudes o beneficios que podemos encontrar en los productos y alimentos ecológicos, observamos:

  • Respetan el medio ambiente y la naturaleza.
  • Contienen hasta un 50% más de micronutrientes, entre los que destacan vitaminas, minerales y oligoelementos.
  • Los alimentos ecológicos están libres de contaminantes.
  • Se evita la manipulación genética de los alimentos.
  • No se alimentan a los animales con estos productos.

Más información | Alimentos ecológicos

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Los alimentos ecológicos, ¿son mejores? Beneficios, virtudes y propiedades
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad