Las arterias de niños obesos tienen el mismo espesor que una persona adulta obesa

Si nos atenemos a los resultados de una reciente investigación presentada hace apenas algunas semanas en la Asociación Americana del Corazón de Sesiones Científicas 2008, el cuello de los niños y adolescentes obesos tiene un aspecto parecido al de personas adultas con 45 años de edad.

ninos-obesos

O, lo que es lo mismo, los datos de la investigación demuestran que el estado en que se encuentran las arterias de los niños y adolescentes obesos es más típico de personas de 45 años.

Es por ello por lo que parece ser que el estado de las arterias es fundamental para evitar la aparición de enfermedades o accidentes cerebrovasculares,  una cuestión más importante a tener en cuenta que la propia edad real de la persona.

Las arterias de los niños obesos, a examen

Durante el citado estudio los investigadores utilizaron una ecografía con el objetivo de medir el espesor de las paredes interiores del cuello (carótida) de las diferentes arterias que suministran sangre al cerebro.

En ellas se observó un aumento de la arteria carótida intima-media de espesor, lo que indicaba una acumulación de grasa de la placa dentro de las arterias que alimentan el músculo cardíaco y el cerebro, y que pueden llegar a provocar un derrame cerebral o un ataque al corazón.

Además, en las 36 niñas y 34 niños que participaron en el estudio, todos tenían colesterol alto: bajos niveles de HDL (lipoproteínas de alta densidad, llamado “colesterol bueno”), y altos niveles de LDL (lipoproteínas de baja densidad, llamado “colesterol malo”) y triglicéridos.

Vía | Science Daily

Las arterias de niños obesos tienen el mismo espesor que una persona adulta obesa
Valoración

Descubre más sobre Curiosidades