Labios sensibles por el frío

labios-sensibles-frioNos encontramos en pleno invierno, una estación en la que es sumamente adecuado y recomendable tener en cuenta qué cuidados para el invierno pueden ayudarnos a disfrutar de una buena salud.

Publicidad

Y es que, tal y como te hemos comentado en varias ocasiones, puede resultar adecuado conocer cómo aumentar las defensas, las cuales –dicho sea de paso- tienden a debilitarse con la llegada del frío.

Además, la piel tiende a ser otra de las partes de nuestro cuerpo que más sufren con la llegada del invierno.

No obstante, también es común que muchísimas personas tengan los labios sensibles por el frío, algo tremendamente habitual que pueden ser cuidados e hidratados desde un punto de vista natural con el uso, por ejemplo, de los sticks labiales.

¿Por qué los labios son sensibles al frío?

Los labios tienden a ser la zona más delicada del rostro, debido principalmente a que su finísima capa córnea está formada por dos capas queratinizadas, lo que unido a su bajo contenido en agua y lípidos hace que éstos se resequen y agrieten con una mayor facilidad.

Con la llegada del frío, es común que se tornen los labios sensibles, de forma que suelen resecarse y agrietarse más que de costumbre.

Una buena solución es mantenerlos siempre hidratados y nutridos con la ayuda de cremas labiales elaboradas con ingredientes totalmente naturales, y especialmente pensados para cuidar los labios.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Labios sensibles por el frío
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad