La salud del cabello después del verano

Cuidar el cabello es muy importante para su salud, en especial para después del verano, cuando el pelo tiende a debilitarse y su salud disminuye.

Hace algunos días, nuestros compañeros de Naturbelleza se hacían eco de algunos trucos y consejos básicos que nos permitían saber cómo cuidar el cabello en verano.

Publicidad

salud-del-cabello-despues-del-verano

Entre algunos de estos consejos básicos, destaca –por ejemplo- el uso de champús tipo aftersun, mascarillas capilares a base de aceites vegetales y los sérum.

Sin embargo, si bien es cierto que hay que cuidar el cabello en verano, ¿qué ocurre con él después de las esperadas vacaciones, y justamente después de que finalice esta época?.

Te proponemos a continuación algunos trucos que permiten recuperar la salud del cabello después del verano.

Recuperar la salud del cabello después del verano

Con la llegada del otoño, especialmente después del verano, el pelo se encuentra en un momento ciertamente delicado, ya que si habitualmente el 10% de nuestros pelos se encuentran en fase de caída, durante esta temporada ésta se agudiza.

Por este motivo, aparece lo que los expertos tienden a denominar como “pico telógeno”, en referencia precisamente a este fenómeno.

Publicidad

Es cierto que no puedes evitar que el cabello se caiga, pero sí que la cosa vaya a mayores.

Una de las recomendaciones principales que se pueden hacer es la de utilizar una mascarilla anticaída dos o tres veces por semana, a la par que, si es necesario, recurrir a un complejo vitamínico.

Eso sí, no te olvides de las proteínas, ya que son tan importantes para el cuerpo como lo son igualmente para el resto del cuerpo.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

La salud del cabello después del verano
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad