La obesidad y sus causas genéticas

Según un reciente estudio la obesidad podría tener determinadas causas genéticas, al descubrir siete nuevas variantes de genes relacionados con el cerebro, que, al parecer, sugieren que éste desempeña un papel dominante en el control del apetito.

Recientemente los científicos han descubierto unas siete nuevas variantes de genes relacionados con el cerebro, que, al parecer, sugieren que éste desempeña un papel dominante en el control del apetito.

Dos estudios internacionales recientemente publicados en la Nature Genetics examinaron muestras de miles de personas con el objetivo de identificar aquellos cambios genéticos que se podrían en la obesidad.

obesidad-peso-genetico

Al parecer, según los datos que han salido a la luz, se identificaron siete variantes que parecen estar activas en el cerebro, lo que sugiere, según los expertos en sí, que el control sobre el apetito y el comportamiento a la hora de comer es más importante que cualquier variación genética que altere la capacidad del cuerpo para establecer o quemar grasa.

No en vano, en palabras del doctor Alan Guttmacher, “la investigación ha sido un paso adelante en la comprensión de cómo el cuerpo humano regula el peso”.

De momento los expertos sugieren cautela, al igual que muchos de ellos no dudan al afirmar que esto no puede ser la explicación para la actual epidemia de obesidad, ya que estos genes han estado presentes durante siglos y la epidemia de obesidad es un fenómeno relativamente nuevo.

Vía | BBC

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

La obesidad y sus causas genéticas
Valoración

Temas:

Síguenos en Facebook