¿La margarina engorda?

margarina-engorda La margarina viene a ser una sustancia grasa semisólida que, principalmente, se diferencia de la mantequilla en que tiende a soportar mejor las altas temperaturas de cocción.

Publicidad

No obstante, debe tenerse en consideración que no es ciertamente recomendable cocinar con ella, siendo siempre adecuado utilizar para ello el aceite de oliva, una grasa mucho más saludable.

Otra diferencia principal de la margarina con la mantequilla es que ésta se obtiene a partir del aceite, consistiendo en un aceite hidrogenado o saturado artificialmente para conseguir que se espese.

En ocasiones es enriquecido con vitaminas liposolubles o ácido linoleico para aumentar el interés por parte de los consumidores en este producto, pero, ¿realmente la margarina engorda?.

¿La margarina engorda?

La margarina vegetal contiene aproximadamente un 80% de grasas disueltas en agua, ácido linoleico, vitamina E, algunos minerales (entre los que destaca el calcio, magnesio o sodio) y sólo 8 mg. de colesterol.

En cualquier caso debe tenerse en cuenta que, la margarina, lejos de ser más adecuada que la mantequilla, es un alimento energético y calórico, tanto como ésta última.

Por este motivo, lo más recomendable siempre es moderar su consumo, optando siempre por aquellas consideradas como light, en las que se ha conseguido reducir su valor calórico.

En referencia a si la margarina engorda o no, está claro que consumida de manera excesiva engorda, sobretodo por su elevado contenido calórico. Motivo por el cual, debe ser comida de manera moderada y en pocas ocasiones.

Publicidad

Por este motivo, muchos nutricionistas o dietistas no incluyen a este producto en dietas de adelgazamiento.

También se debe vigilar su contenido en sodio, peligroso para personas con problemas de hipertensión.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

¿La margarina engorda?
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad