La grasa y la salud en la mujer

El aumento de peso en la mujer según la edad

Con el paso de los años, las mujeres pueden tener más o menos grasa, lo que puede resultar molesto o incluso perjudicial para la salud. Descubre por qué.

Aunque el volúmen de grasa depende en gran medida en la dieta y en la alimentación que cada cual sigue diariamente, existen diferentes momentos en la vida que tiende a acumularse un mayor porcentaje de grasa en algunas zonas del cuerpo.

Publicidad

 mujer-grasas

Muchos expertos coinciden en indicar que se debe evitar problemas como el sobrepeso y la obesidad para poder mantener una vida sana, a la par que se debe seuir cada día con un estilo de vida igualmente saludable.

No obstante, y tal y como ya te hemos indicado, a veces la proporción de grasa en el cuerpo de la mujer cambia según la edad o momento biológico en el que se encuentre.

Aumento de grasa en la mujer

En la pubertad, por ejemplo, cuando los ovarios comienzan a fabricar hormonas, el cuerpo cambia, de tal manera que aumentan los senos y la grasa tiende a depositarse en los glúteos y en los muslos.

Durante el embarazo, nuevamente en el cuerpo se acumula grasa, ya que el objetivo principal en este caso es el de mantener al feto en caso de necesidades nutricionales diversas, por lo que éste aspecto principal (acompañado de la retención de líquidos), provocan un considerable aumento de peso.

Tras el parto las caderas tienden a ensancharse, de tal manera que se facilita la expulsión del bebé.

En la menopausia también se produce un cambio en la morfología del organismo de la mujer, ya que la falta de estrógenos (hormonas), provoca que la grasa se acumule en el abdomen. Por ello, en esta etapa es aconsejable adoptar una dieta no solo rica en calcio para prevenir y evitar la osteoporosis,  sino baja en grasas que ayude a la mujer a no aumentar de peso.

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

La grasa y la salud en la mujer
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad