La distrofia muscular y el extracto de té verde

Científicos suizos de la Universidad de Lausanne han descubierto que dosis diarias de extracto de té, al parecer, hace más lento el deterioro en el tejido muscular, algo que produce la distrofia muscular.

Publicidad

te-verde

Los investigadores han afirmado en el American Journal of Clinical Nutrition que el té pudo haber protegido el músculo de aquellos animales que fueron utilizados en el experimento, luchando contra el estrés oxidativo.

Como se sabe desde hace años, las potentes sustancias antioxidantes (polifenoles) que ofrece el té verde ayudan a neutralizar las formas de oxígeno que dañan las células, denominado “estrés oxidativo”, que entre otros aspectos también podría contribuir al desgaste muscular.

En el estudio se cuenta que los distintos ratones de laboratorio que participaron en el estudio recibieron una dieta de cuatro semanas que incluía extracto de té verde.

Se halló que, en comparación con aquellos animales que no recibían esta dieta, los ratones alimentados con el extracto mostraron un menor desgaste en cierta zonas del tejido muscular.

Para conocer si estos resultados también podrían ser igual de beneficiosos para las personas los científicos encargados del estudio consideran que es necesario realizar investigaciones más profundas que puedan o no confirmar sus hallazgos.

Algunas propiedades del extracto de té verde

  • Contenido bajo en calorías.
  • Ayuda a depurar nuestro organismo, eliminando las toxinas que no necesita.
  • Contenido alto en antioxidantes (polifenoles).
  • Ayuda a adelgazar y a quemar la grasa sobrante de nuestro cuerpo.
  • Útil en dietas de adelgazamiento.

Vía | American Journal of Clinical Nutrition

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

La distrofia muscular y el extracto de té verde
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad