La alimentación macrobiótica

Se conoce por alimentación macrobiótica a la alimentación que persigue el objetivo de conseguir que las personas disfruten, con la alimentación en sí, de una vida mucho más larga y feliz.

Publicidad

alimentacion-macrobiotica

Se caracteriza principalmente por ser una alimentación natural, consistiendo a su vez en un tipo de alimentación que permite establecer una relación de armonía entre nuestro entorno (aquello que nos rodea) y nuestro propio interior.

Viene a ser una experimentación continua en busca de un hábito natural y correcto, y el propio bienestar de la persona, atendiendo –claro está- a sus necesidades nutricionales más importantes y a la elección de alimentos, siempre, sanos y saludables.

Precisamente por esta cuestión, la alimentación macrobiótica es muy sencilla de seguir, y se basa fundamentalmente en nuestras necesidades alimentarias, las cuales, dicho sea de paso, están determinadas por el clima y por la situación geográfica del lugar en el que vivimos, por nuestra propia constitución y la actividad que desarrollamos de forma diaria.

La alimentación macrobiótica y su relación con la salud

Como hemos comentado en líneas anteriores, la alimentación macrobiótica se fundamenta en diferentes factores que repercuten mucho en la salud en sí, y en la búsqueda de la armonía y de conseguir una vida sana y saludable.

Publicidad

Y es que atendiendo a los factores que ya hemos nombrado, se consigue un mayor control sobre la propia salud, ya que como sabemos, la nutrición es el motor que impulsa nuestras actividades diarias y vitales.

Pero para seguir una dieta macrobiótica o la propia alimentación se hace necesario tener un conocimiento adecuado de los distintos alimentos, dado que cada alimento integral es una combinación importante de vitaminas, minerales, oligoelementos y ácidos grasos, por citar solo unos ejemplos.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

La alimentación macrobiótica
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad