Jardín Zen en nuestra casa

jardin-zen-en-casa Tal y como te hemos comentado en varios momentos, la denominada como Filosofía Zen es un tipo de filosofía sumamente especial, que se basa en diferentes aspectos relacionados con el equilibrio tanto de la persona a un nivel físico como de la propia mente.

Publicidad

Concretamente, se basa en la búsqueda y el encuentro de la Iluminación, la comunión con la Naturaleza, y el camino hacia el control de cada cual, y en adoptar un tipo de alimentación Zen determinado.

En este sentido, el Jardín Zen es uno de esos elementos característicos de la propia Filosofía Zen, dentro de la cual algunas de sus bases están siendo –a día de hoy- muy utilizadas en Occidente, sobretodo desde un punto de vista decorativo.

Por ello, es fácil poder adquirir  y utilizar un Jardín Zen en nuestra casa, el cual nos ayudará positivamente a la hora de disfrutar de absolutamente todos sus beneficios, entre los que destacan la relajación y la meditación más o menos profunda.

Jardín Zen en nuestra casa

El Jardín Zen puede ser utilizado como elemento tanto decorativo como meditativo dentro de las propias bases del Feng Shui, una técnica oriental que de hecho en nuestro país goza ya de cierta importancia.

El Jardín Zen se caracteriza porque es un tipo de “jardín seco” que contiene una superficie en la que se coloca arena blanca o grava en su interior, y que con la utilización de un rastrillo, podemos realizar caminos o marcas filosóficamente aquellas metas que deseamos conseguir.

Publicidad

También podemos añadir elementos naturales (como musgo), o bien piedras de pequeño tamaño, que servirán además para completar la estética y función del Jardín Zen.

En Naturalternativa | Jardín Zen en nuestra casa / Construir un Jardín Zen casero

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Jardín Zen en nuestra casa
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad