Jamón serrano e ibéricos: productos propios de España

Sabemos que la dieta mediterránea se convierte en un tipo de dieta tan equilibrada como saludable y beneficiosa para nuestra salud. No en vano, existen una gran variedad de estudios científicos que así lo demuestran.

jamon-serrano-espana

Y es que esta dieta se basa en el consumo de alimentos cien por cien naturales, con nada de grasas malas para nuestro organismo, y sí una buena diversidad de nutrientes que sólo nos ayudan a mejorar nuestra salud diariamente.

Productos básicos en esta dieta es el conocido jamón ibérico, cuyas grasas en su mayoría son de ácido oléico (monoinsaturado), las cuales resultan beneficiosas sobre el colesterol el sangre, reduciendo el colesterol malo (LDL) y aumentando el bueno (HDL).

Productos españoles: embutidos ibéricos y jamón serrano

Además, el jamón serrano proporciona una gran cantidad de proteínas, vitaminas (B1, B6, B12 y ácido fólico), y minerales (como el cobre, zinc, calcio, magnesio, selenio y fósforo.

No en vano, resulta tan saludable que puede llegar a convertirse en un excelente sustituto de la carne roja, muchísimo más perjudicial para la salud, especialmente cuando es consumida regularmente.

Como sabes, la tradición en la producción del jamón ibérico viene directamente de España. Y es en este país donde, por ejemplo, también podemos disfrutar de excelentes ibéricos, que se caracterizan por ser tan exquisitos como deliciosos, siendo ideales cuando estamos pasando un buen rato en compañía de nuestra familia o amigos, o cuando simplemente deseamos maravillarnos con sus sabores y aromas.

En caso de que desees comprar ibéricos, recuerda que puedes adquirir desde deliciosas morcillas hasta el más exquisito fuet, pasando por morcón, sobrasada, salchichón, solomillo o chorizo ibérico, entre otros.

Una gran diversidad de productos que no viene sino a demostrar la gran riqueza culinaria que tiene nuestro país, y sobretodo una comunidad tan importante a nivel gastronómico como es Andalucía.

Jamón serrano e ibéricos: productos propios de España
Valoración