Inicio Nutrición y Dieta Información nutricional de las bayas del Goji
Nutrición y Dieta

Información nutricional de las bayas del Goji

Valores nutricionales de las bayas del goji, e información sobre el contenido nutricional de las cerezas tibetanas del goji, unas frutas nutritivas con propiedades nutricionales importantes.

bayas del gojiLas denominadas como bayas del Goji (o bayas de Goji) son considerados como unos auténticos diamantes rojos, y se caracterizan por ser unas cerezas provenientes del Tíbet, siendo conocidas científicamente con el nombre de Lycium barbarum.

Su consumo ha aumentado enormemente en los últimos años, especialmente desde que se han ido conociendo los diferentes beneficios de las bayas goji, de forma que en la actualidad puede encontrarse fácilmente en muchas tiendas y supermercados.

Como de buen seguro sabrás, especialmente si ya las has probado, su sabor tiende a ser no muy agradable, por ello se aconseja que a la hora de comerlas se opte mejor por añadirlas a ensaladas, macedonias o yogures.

Publicidad

Entre sus propiedades más importantes nos encontramos con un superalimento que ayuda a aumentar las defensas, mejora la visión, aumenta la producción de esperma (por lo que ayuda a mejorar la fertilidad masculina), mejora la memoria y favorece la concentración, aumenta los niveles de energía y cuida la salud de hígado y riñones.

Contenido nutricional de las bayas de goji

  • Ácidos grasos: son ricas en ácidos grasos omega 3 y omega 6 (ácido linoleico y ácido linolénico), esenciales para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el cerebro y ayuda en la producción de hormonas.
  • Aminoácidos: son ricas en 18 aminoácidos, 8 de ellos aminoácidos esenciales. Los aminoácidos forman la estructura de las proteínas y ayudan en muchas funciones, entre ellas participan en la producción de enzimas, hormonas y anticuerpos.
  • Betaína: es una sustancia utilizada por el hígado para la producción de colina, nutriente que participa en la función desintoxicadora de este importante órgano. Es esencial para una buena salud cardiovascular, mejora la mejora, previene el hígado graso y protege el ADN.
  • Carotenoides: pigmentos solubles en grasa fundamentales en la actividad de la vitamina A.
  • Ciperona: beneficiosa para la tensión arterial, la menstruación y el corazón.
  • Luteína: flavonoide beneficioso en el cuidado de los ojos.
  • Minerales y oligoelementos: especialmente ricas en 21 oligoelementos, destacando cobre, calcio, selenio, fósforo, cromo, magnesio y potasio.
  • Vitaminas: especialmente ricas en vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6), vitamina C y vitamina E.

Valores nutricionales de las bayas de goji

Calorías

258 kcal.

Proteínas

11.5 g

Hidratos de carbono

62 g

Grasas totales

0.58 g.

Índice Glucémico

30

Fuentes | Bitnavegante / Mujer de Elite

Imagen | miheco

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.
Publicidad

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad