Información nutricional de la alcachofa

Principales valores nutricionales de la alcachofa

La alcachofa aporta valores nutricionales ideales dentro de una dieta equilibrada, porque es baja en calorías y rica en vitaminas y minerales.

aporte-nutricional-alcachofaA la hora de depurar el hígado (plan que deberíamos llevar a cabo al menos una vez cada año para limpiar y desintoxicar este importante órgano de nuestro cuerpo), existen determinados alimentos y plantas medicinales que pueden ser de gran utilidad.

Publicidad

Respecto a las plantas medicinales, es el caso –por ejemplo- del diente de león o el cardo mariano. La primera ayuda en el proceso depurativo del organismo en general, mientras que la segunda es útil para proteger la salud de nuestro hígado, al ayudar en la regeneración de las células hepáticas.

En lo que se refiere a los alimentos, no hay duda que las alcachofas se convierten en uno de los productos naturales más adecuados que no solo no deberían faltar en la dieta depurativa, sino en una dieta equilibrada.

Teniendo en cuenta muchas de las propiedades de la alcachofa, nos encontramos con que es un alimento saludable bajo en calorías (puedes conocer más al respecto leyendo nuestro especial sobre las calorías de la alcachofa),útil para depurar nuestro hígado y nuestro cuerpo en general, que ayuda a metabolizar las grasas y, además, es recomendable en dietas de adelgazamiento.

Contando con todas estas virtudes, no hay duda que es más que aconsejable conocer un poco más sobre el aporte nutricional de la alcachofa. ¿Cuáles son sus principales valores nutricionales?.

Aporte nutricional de la alcachofa

100 gramos de alcachofa aportan:

  • Calorías: 40 calorías.
  • Hidratos de carbono: 7,8 gr.
  • Proteínas: 2,1 gr.
  • Agua: 85 gr.
  • Grasas: 0,1 gr.
  • Fibra: 2 gr.
  • Vitaminas: vitamina C (8 mg.), vitamina B1 (0,15 mg.) y vitamina B6 (0,07 mg.).
  • Minerales: potasio (350 mg.), fósforo (90 mg.), calcio (50 mg.), magnesio (25 mg.) y hierro (1 mg.).

Imagen / La Grande Farmers’ Market

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Información nutricional de la alcachofa
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad