Horchata de chufa casera: receta

Receta de horchata de chufa

Receta de horchata de chufa, ideal para preparar fácilmente una deliciosa horchata de chufa casera en casa, con ingredientes naturales y cien por cien saludables. ¿Te animas a disfrutar con nosotros de esta bebida tan característica en los meses de verano?

No hay duda que si existe una bebida natural estrella para el verano (o incluso prácticamente para cualquier momento del año en que deseemos refrescarnos de manera natural y mitigar el calor que podamos sentir), esa es la deliciosa horchata de chufa.

Publicidad

receta horchata de chufa

Se trata de una bebida sumamente saludable que se obtiene de la chufa, un tubérculo de color marrón, que se cultiva en España desde el siglo VIII, cuando fue introducido por los árabes.

Aunque podemos encontrarla en muchos hipermercados y supermercados en cualquier momento del año, es cierto que no es lo mismo que disfrutar de una auténtica horchata de chufa casera.

Por ello, tanto si deseas disfrutarla ahora mismo como si quieres incluso elaborarla en otro momento, te proponemos a continuación una sencilla receta de horchata de chufa. ¡Que la disfrutes!

Ingredientes de la horchata de chufa

  • 250 gr. de chufa
  • 1 litro de agua
  • La corteza de un limón
  • 1 cucharada de canela
  • Azúcar al gusto

Preparación de la horchata de chufa casera

Lavar bien las chufas hasta que el agua salga limpia y dejar en remojo durante 12 horas. Una vez pasado el tiempo las escurrimos y las ponemos en la batidora con la corteza del limón, la canela, y el agua. Trituramos todo junto y lo pasamos por un tamiz o colador para ir extrayendo la bebida que será la horchata. Luego la pondremos en el frigorífico hasta el momento de consumirla. Cuando la vayamos a servir le ponemos el azúcar al gusto del consumidor y más canela sí hiciera falta.

La horchata de chufa suele consumirse en las meriendas veraniegas acompañando dulces o pastas.

Eso sí, si deseas descubrir o conocer más sobre esta bebida casi mágica, puedes leer nuestra nota sobre la composición nutricional de la horchata de chufa.

Publicidad

“Buen provecho”.

Imagen | Photocapy

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Horchata de chufa casera: receta
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad