Historia y orígenes del yoga

origen-historia-yoga Muy importantes son los beneficios del yoga para la salud de aquellas personas que tienden a practicar esta técnica milenaria con cierta regularidad, de manera habitual y, ¿por qué no?, prácticamente cada día.

Publicidad

No en vano, en varias ocasiones te hemos hablado sobre el yoga, conociendo –por ejemplo- cómo prepararse para hacer los ejercicios de yoga, o que tiende a ser una práctica muy beneficiosa contra la osteoporosis (para prevenir su aparición y tratar de combatir sus síntomas).

Pero, ¿cuáles son los orígenes del yoga? ¿Por qué es una de las terapias naturales más conocidas por los occidentales?.

Orígenes del yoga

A falta de otros datos que puedan ubicarlo en épocas aún más anteriores, los orígenes del Yoga se remontan a la prueba arqueológica más antigua encontrada hasta estos precisos momentos, la cual data aproximadamente del año 3000 a.C,.

Se trata más concretamente de sellos de piedras con figuras de posiciones yóguicas pertenecientes a las civilizaciones de los Valles del Indo y de Saraswati.

Por poner sólo un ejemplo, ya en la antigua escritura hindú se hace referencia a la práctica del Yoga, la cual –dicho sea de paso- tiene su origen en los Vedas, textos sagrados que provienen originalmente del sánscrito.

Publicidad

En Occidente la parte más conocida de los Vedas son los Upanisads, que son poemas y tratados místicos y filosóficos que exploran la naturaleza del alma humana.

No obstante, poco a poco se fue conociendo su técnica por todo Oriente, llegando a Europa hace apenas unos siglos. Aunque es en la actualidad cuando cuenta con una gran popularidad.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Historia y orígenes del yoga
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad