El gato negro en Halloween

gato-negro-halloween Dentro de la propia celebración de la noche de Halloween (en esta ocasión, Halloween 2010), existen muchos elementos simbólicos que, de alguna u otra forma, ayudan a añadir un mayor misterio y terror a la fiesta.

Uno de los elementos más característicos es la costumbre del truco o trato, que consiste en que muchos niños se disfrazan y visitan a sus vecinos para que, tras la expresión truco o trato, les den chucherías y golosinas diversas.

Pero si existe un elemento terrorífico y más misterioso si cabe, es el papel que juega en esta fiesta el gato negro.

Gato negro en Halloween: simbolismo y significado

Aunque el gato negro, en muchos pueblos antiguos y civilizaciones, era considerado como un animal divino, sobretodo en el mundo egipcio, los celtas llegan a considerarlo como un animal maldito, al que de hecho le tienen mucho miedo.

Creían que los gatos negros eran la forma felina que adoptaban algunas personas cuando se habían transformado en demonios.

En Halloween, el gato negro también tiene un papel ciertamente destacado. Es considerado como un disfraz que utilizan las mismas brujas para pasearse tranquilamente por las calles de la ciudad.

Por este motivo principal, es común que exista una frase muy popular durante la noche del 31 de octubre, que dice que si un gato negro se te cruza por delante de ti, tendrás mala suerte.