Halloween

halloween Halloween es una de las fiestas populares (sobretodo fiestas populares americanas) más esperadas por parte de muchas personas, principalmente porque se convierte en un momento para compartir con nuestros familiares y amigos.

Se trata, de hecho, de una fiesta popular que tiende a atraer mucho cada vez a un mayor número de personas, sobretodo por sus características misteriosas o enigmáticas.

También es conocida como la Noche de Brujas, por lo que nos hacemos una idea si no conocemos hasta cierto punto qué es Halloween.

Origen de Halloween

Halloween tiene su origen en dos festividades antiquísimas: la fiesta celta del Samhain (que celebraba el final de la temporada de cosechas), y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, que aún se sigue celebrando a día de hoy en toda España y en otros lugares del mundo.

Aunque originalmente era considerada como una festividad secular con un gran trasfondo religioso, debido sobretodo a que algunos inmigrantes irlandeses transmitieron diversas versiones de la tradición a América del Norte durante el año 1840, en la actualidad es mucho más que eso.

Curiosidades sobre Halloween