Hacer ejercicio cada día es muy bueno para la salud

Seguramente aquellas personas que tienden a practicar ejercicio cada día saben que son menos propensos a engordar, ya la práctica de una actividad física regular activa el metabolismo, evitando la acumulación de grasa.

Publicidad

hacer-ejercicio

Por este motivo, muchos son los expertos en salud que recomiendan realizar, regularmente y a ser posible cada día, entre 30 y 60 minutos de una actividad física aeróbica que sean de intensidad moderada.

Entre algunos de los ejercicios más sencillos para llevar a cabo, nos podemos encontrar con caminar, bailar, montar en bicicleta, correr…

Pero si deseas hacer ejercicio pero no sabes cómo empezar, te proponemos algunas metas alcanzables que puedes realizar cómodamente en casa. No son ejercicios en sí, pero te ayudarán a mantenerte algo activo/a.

Trucos para hacer ejercicio cada día

  • Si vas en autobús o en metro, trata de bajarte una o dos paradas antes, y llega caminando.
  • No cojas el ascensor, trata de subir las escaleras andando. En caso de que estés en un centro comercial, trata de no utilizar las escaleras mecánicas.
  • Lava el coche a mano, es una buena forma de hacer ejercicio mientras dejas tu vehículo impoluto.
  • Si tienes hijos, recoger los juguetes te puede permitir hacer algo de ejercicio, además de otros actos tan sencillos como hacer la cama, planchar o fregar.
  • Si vas a utilizar el teléfono porque te llaman, trata de levantarte a cogerlos, por lo que sitúalos lejos del sofá.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Hacer ejercicio cada día es muy bueno para la salud
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad