guia-especial-navidad

Bienvenido/a a la edición especial de Natursan para estas Navidades, en la que podrás conocer recetas de Navidad, consejos sanos y saludables para estas fiestas, trucos y las últimas noticias.

Ya apenas falta casi un mes para Navidad, y como bien pudiste comprobar esta misma semana, desde Natursan queremos que tengas todo listo y preparado para disfrutar de las mejores fiestas, de una manera sana y saludable.

Es precisamente por ello por lo que, desde el día de hoy, ponemos en marcha una edición especial Navidad, en la que nos ocuparemos de temas directamente relacionados con la Navidad, con esas fiestas tan entrañables que, a veces, esperamos un año para que, nuevamente, vuelvan a llegar.

Esta será la entrada principal desde la que podrás conocer todas aquellas notas relacionadas que trataremos dentro de esta guía especial Navidad.

Esperamos que la disfrutes y que, ante todo, te ayudemos a disfrutar de estas fiestas, en estas primeras Navidades con Natursan.

Recetas de Navidad. Comidas y menus sanos para la Navidad

Postres de Navidad. Endulza la Navidad

Consejos sanos y saludables para Navidad

Síguenos en Facebook

  • Estimada Mery, antes que nada gracias por tu comentario y por tu opinión sobre el blog. Nos alegra saber que este espacio digital que, por supuesto, es más de los lectores que nuestro, es de tu agrado.

    Antes que nada te invito a visitar nuestra Guía especial especial sobre la hipertensión. En ella, desde hace algún tiempo, venimos exponiendo una serie de reportajes para conocer más sobre qué es la tensión arterial, y en ella se incluyen algunos consejos para tomar alimentos que nos ayuden a reducirla.

    Si tanto a tu marido como a ti os gusta el pollo, podría ser una buena elección optar por una buena sopa de pollo como primer plato, que siempre sienta tan bien, y sobretodo ahora resulta tan apetecible al hacer tanto frío. Si no es así, también se puede optar por platos que tengan como ingrediente principal el pollo, que contiene algunas cantidades en colágeno capaces de luchar contra la hipertensión. Podemos añadir tomates, y como guarnición patatas blancas o “dulces”.

    También optar por un buen plato de pescado, a ser posible hecho al horno, dado que se deben evitar pescados en conserva, en aceite, ahumados o marinados. Y, sobretodo, no olvidar las ensaladas y las verduras, que igualmente pueden servir como guarnición para acompañar nuestros platos.

    De postre, por ejemplo, además de optar por dulces típicos navideños (uno o dos nunca son malos), podemos hacer un rico postre a base de frutas. En ese caso el plátano y el melón son muy buenos aliados. También el chocolate negro es muy bueno en este aspecto: también se puede elegir una fondue de chocolate negro con frutas.

    Es preferible no excederse en las cantidades de sal, y evitar alimentos como extractos de carne o embutidos, así como bebidas alcohólicas (aunque según recientes estudios, beber una copa de vino tinto ayuda a reducir los niveles de tensión arterial alta).

    Combinando alimentos sanos y, ante todo, baratos, podemos realizar una deliciosa cena navideña que, además, nos pueden servir para reducir nuestra tensión arterial.

    Disculpa la extensión del comentario y esperamos haberte ayudado.

    Que pases una muy Feliz Navidad.

Pin It on Pinterest