Hace ya algunos días nos ocupamos sobre algunos de los beneficios más importantes de las algas, pudiendo conocer, entre otros aspectos, que constituyen una riquísima fuente de vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono.

fucus

Una de esas algas que, además, es la más abundante en las costas rocosas de los mares templados y fríos del hemisferio norte, nos encontramos con el fucus.

Y es que tal y como veremos a continuación, a lo largo de la presente nota, cuenta con gran cantidad de oligoelementos, vitaminas, sales minerales y, además, yodo.

Es un alga muy rica en sales minerales y oligoelementos, tales como el hierro, manganeso, zinc, selenio y cromo, y también en vitaminas, especialmente del grupo B (B1, B2, B6, B12), aunque también cuenta con vitamina C.

El fucus es de especial interés en los regímenes de adelgazamiento ciertamente estrictos en lo que se tiende a pasar hambre, a pesar de que éstas sean dietas equilibradas.

Esto es posible gracias a que cuando se come provoca una sensación de saciedad, gracias especialmente a su riqueza en mucílagos no asimilables.

Propiedades y beneficios más importantes del fucus

  • Ricas en sales minerales, vitaminas y oligoelementos.
  • Ideal en dietas de control de peso.
  • Positiva en caso de astenias o estados de fatiga.

Imagen | Ubcbotanicalgarden

Fucus, un alga ideal en dietas de adelgazamiento
Puntuación: 3 (60%) 1 voto

Descubre más sobre Nutrición