Los frutos secos (avellanas, nueces o almendras) ayudan a mantener un corazón sano y luchar contra enfermedades cardiovasculares.

Los frutos secos son aquellos cuya parte comestible posee, entre otros aspectos, menos del 50% de agua. Forman parte de la dieta mediterránea, y desde hace décadas se les han reconocido diferentes beneficios para la salud.

Los expertos recomiendan tomar unos 25 gramos de frutos secos al día, cinco veces a la semana, especialmente si queremos que éstos puedan ofrecernos esa serie interesante de beneficios.

Pero, ¿los frutos secos pueden llegar a ser buenos para nuestro corazón? Y si es así, ¿de qué forma nos ayudarían a tener un corazón sano?

Una de estas importantes propiedades la hemos conocido gracias a diferentes estudios en nutrición llevados a cabo recientemente, a partir de los cuales se ha constatado que comer avellanas, nueces y almendras reduce el nivel de colesterol alto y controla la hipertensión y la glucosa.

Como bien conocemos y hemos visto en algunos artículos anteriores, tres de los factores de riesgo más importantes en lo que se refiere a las enfermedades cardiovasculares.

Esto es posible gracias a su alto contenido en oligoelementos, polifenoles y minerales como el zinc, magnesio, cobre y selenio, los cuales ayudan a mantener el grosor del endotelio, que vendría a ser la capa más interna de los vasos sanguíneos.

Beneficios nutricionales de los frutos secos para el corazón

Los frutos secos aportan un conjunto de beneficios nutricionales ideales para disfrutar de un corazón sano y saludable, gracias especialmente a los nutrientes esenciales que contienen:

  • Alto contenido en oligoelementos.
  • Ricos en polifenoles.
  • Alto contenido en minerales (zinc, magnesio, cobre y selenio).

Frutos secos para el corazón

A continuación, y resumiendo lo indicado en las líneas anteriores, te indicamos los principales propiedades de los frutos secos para el corazón

:

  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL a la vez que son útiles para aumentar el colesterol HDL (también conocido como colesterol bueno.
  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Controla la hipertensión.
  • Útil para disfrutar de un corazón sano.

 

Síguenos en Facebook

10 comentarios a este artículo
  1. Pienso que es un buen articulo, sin embargo debemos recordar que los alimentos que consumimos cada vez son de menor calidad por lo tanto se hace necesario buscar una via para tener una nutricion mejor, es por eso que los invito a revisar el siguiente link:
    •http://sites.google.com/site/mejoratusauld/

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest