¿Qué frutas podemos encontrar en otoño?

Frutas propias del otoño

¿Qué frutas podemos encontrar en otoño? Descubre las frutas del otoño, las cuales son ideales para disfrutar en esta época del año, al poseer beneficios y propiedades muy buenos y positivos.

Recientemente te exponíamos que nuestros compañeros de Naturcocinasana habían comenzado un especial dedicado íntegramente a la publicación de deliciosas recetas de otoño.

frutas-del-otono

Una buena forma no sólo de disfrutar de las delicias gastronómicas de esta bella época del año, sino de conocer qué recetas son propias de esta estación.

Ocurre lo mismo con la fruta, especialmente con aquellas frutas del otoño, que de alguna u otra forma convierten en especial esta época.

Frutas propias del otoño

  • Uvauvas-otono
    Tanto la uva blanca como la uva negra son muy ricas en flavonoides y  taninos, entre los que encontramos el resveratrol, eficaz inhibiendo el crecimiento de tumores y que, a su vez, ayuda a reducir la grasa en el hígado.
    Tienes más información en el artículo sobre propiedades de las uvas.
  • Caqui
    caqui-otono No hay fruta más exquisita de un delicioso caqui. Entre otros aspectos, contiene elevados niveles de antioxidantes y fibra, siendo ideal no sólo contra el estreñimiento, sino para reducir incluso el riesgo de arteriosclerosis.
    Tienes más información en el artículo sobre las propiedades del caqui.
  • Higohigo-otono
    Los higos son ideales contra la denominada como astenia otoñal (también  conocida como depresión otoñal). Esto es así, porque es una fruta que aporta una gran fuente de energía, además de ser ricos en calcio y hierro.
    Tienes más información en el artículo sobre los beneficios de los higos.
  • Papaya
    papaya-otono Es una fruta muy rica en vitamina C, lo que significa que es ideal dentro de los remedios caseros para la gripe. Además, no se debe olvidar que tiene unas excelentes propiedades digestivas.
    Tienes más información en el artículo sobre las propiedades de las papayas.
¿Qué frutas podemos encontrar en otoño?
Valoración

Descubre más sobre Nutrición