Fructosa: beneficios, efectos en la salud y valores nutricionales

fructosa-valores_nutricionales La fructosa viene a ser un azúcar que encontramos frecuentemente en la naturaleza, principalmente en la miel (beneficios de la miel) y en las frutas dulces.

Publicidad

No en vano, desde hace ya muchísimos años ha sido ya muy consumida por parte de muchísimas personas, principalmente porque además de encontrarla en la naturaleza en sí, la industria dietética ha hallado en ella una auténtica aliada para la elaboración de una gran variedad de productos.

Una de las principales ventajas de la fructosa pasa porque tiene un poder endulzante bastante similar al de la sacarosa (azúcar común), pero con una particularidad muy especial: contiene la mitad de las calorías.

Valores nutricionales de la fructosa

A la hora de comprender los valores nutricionales de la fructosa, quizá pueda ser útil un sencillo ejemplo: habitualmente, para endulzar –por ejemplo- una taza de café (¿cuántas tazas de café se pueden tomar al día?), se suelen utilizar dos cucharaditas de azúcar común, lo que habitualmente suelen ser unos 10 o 15 gramos.

Esto significa que tendremos un aporte de unas 40 calorías aproximadamente. Pero, sin embargo, para poder obtener el mismo poder endulzante, tan sólo utilizaremos 1 cucharadita de fructosa.

Lo que se traduce en apenas 5 gramos de azúcar, y en apenas unas 20 calorías.

Beneficios de la fructosa para la salud

  • Es un endulzante natural.
  • Al aportar un menor número de calorías, resulta útil para dietas de adelgazamiento.
  • Es mejor tolerada por personas diabéticas.
  • Aporta una serie de ventajas a los deportistas.

Eso sí, se debe tener en cuenta que abusar de ella puede provocar obesidad.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Fructosa: beneficios, efectos en la salud y valores nutricionales
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad