Cómo proteger la flora intestinal

flora-intestinal La flora intestinal es un conjunto de bacterias que viven en el intestino, las cuales en su gran mayoría no resultan perjudiciales para el organismo, sino todo lo contrario: pueden resultar sumamente beneficiosas.

Publicidad

En este sentido, casi se podría entender a la flora intestinal como una auténtica “barrera protectora” frente a la proliferación e implantación de gérmenes patógenos que pueden ser perjudiciales para la buena salud del organismo.

Además, es capaz de neutralizar las bacterias y virus, a la vez que estimula la inmunidad de la persona a nivel digestivo.

Por todos estos momentos, es sumamente importante proteger la flora intestinal, y saber cómo hacerlo. En este aspecto, la dieta diaria que consumimos cada jornada es fundamental.

Trucos para proteger la flora intestinal

Existen algunos trucos que te permiten proteger la flora intestinal, para cuidarla convenientemente y que siga actuando como barrera protectora. Toma buena nota:

  • Toma yogures.
  • Modera la proteína animal, aumentando el consumo de la vegetal, a través por ejemplo de las legumbres.
  • Incluye en tu dieta alimentos ricos en fibra.
  • Evita el estreñimiento crónico, el cual puede alterar la flora intestinal. Para ello opta siempre por alimentos ricos en fibra.

Más información | Cuida tu flora intestinal (Directo al Paladar)

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cómo proteger la flora intestinal
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad