Fitocosmética natural

La Fitocosmética se ha convertido en una buena alternativa natural tanto en la belleza como en la cosmética en sí, al ser ideal para una belleza sana y natural.

Quizá sea una alternativa natural que, de alguna u otra forma, no conozcas propiamente con este nombre, pero lo cierto es que se trata de una técnica muy utilizada desde hace ya mucho tiempo.

Publicidad

fitocosmetica

Recibe el nombre de fitocosmética, y se trata de una palabra que deriva de las griegas “kosmein” (decorar) y “fitos” (planta), y consiste en la utilización de principios activos de origen vegetal en productos cosméticos.

Eso sí, es bien sabido que este tipo de productos naturales no se emplean sólo para adornarnos, sino que también pueden solucionar diferentes alteraciones específicas de la piel.

Fitocosmética: una alternativa muy natural de cosmética

Los diferentes y muy diversos extractos botánicos vegetales han sido unos ingredientes muy comunes en los productos de belleza más antiguos. No en vano, así lo muestran las farmacopeas de África, China, Europa y América.

Los ingredientes botánicos se combinaban con otros compuestos con un objetivo: buscar un efecto sinérgico. Aunque también es cierto que se combinaban para preservar el secreto del principio activo que contenían.

En este punto debemos indicar que, en el área de la cosmética, se le llama principio activo al extracto botánico, que puede estar formado por cientos de estructuras químicas.

Publicidad

Por ejemplo, en la industria farmacéutica es imprescindible conocer estas estructuras para poder sintetizarlas y purificarlas, aunque no siempre los ingredientes activos se encuentran en todas las plantas, ya que la mayoría de las veces sólo presentar mayor concentración las hojas o tallos.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Fitocosmética natural
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad