Estreñimiento en vacaciones: verano y primavera

Como ya hemos tratado en muchas ocasiones, el estreñimiento en sí mismo no es una enfermedad, aunque con la llegada de las vacaciones y del verano, el estreñimiento puede hacer acto de aparición.

Publicidad

estrenimiento-vacaciones

El estreñimiento es considerado como un síntoma que se traduce en una evacuación dificultosa, infrecuente y ciertamente escasa, y puede presentarse tanto de manera puntual (en un viaje o cuando nos vamos de vacaciones), o bien de manera crónica o permanente.

En caso de que el estreñimiento aparezca durante las vacaciones, se deben tomar una serie de medidas previas para poder evitarlo, sobretodo antes de que las molestias puedan aparecer.

Cómo evitar el estreñimiento en vacaciones

En primer lugar, se debe revisar la dieta, ya que generalmente tendemos a tomar alimentos refinados muy pobres en fibra.

Precisamente por esta cuestión es vital incrementar la alimenta de aquellos productos ricos en fibra, como las frutas, cereales integrales, verduras, legumbres y los frutos secos.

Publicidad

La mejor opción es asegurarnos de que tomamos la cantidad de alimentos recomendados, se debe tener en cuenta que cada día deben tomarse, por lo menos, dos raciones de verdura y al menos tres raciones de fruta.

En segundo lugar, para poder conseguir que el efecto de los alimentos ricos en fibra sea lo necesario, se deben tomar más líquidos al día, preferentemente agua.

Y, como no, disfruta de tus vacaciones y de ese tiempo tan merecido.

Más información | Alimentos laxantes

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Estreñimiento en vacaciones: verano y primavera
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad