Esteroles: beneficios y propiedades para el corazón

esteroles-propiedadesNo hay duda que la relación existente entre los niveles de colesterol alto (sobretodo del colesterol LDL) pueden llevar a diferentes problemas de salud, especialmente provocar la aparición de patologías cardiacas o cardiovasculares diversas.

Publicidad

No obstante, está claro (tal y como mantienen muchos médicos, nutricionistas y especialistas en salud), que mantener una dieta sana y equilibrada y seguir una alimentación saludable es fundamental a la hora de disfrutar de una buena salud cardíaca.

En este sentido, también una buena variedad de estudios científicos han demostrado que tanto los esteroles (o fitoesteroles) como los estanoles vegetales ayudan positivamente a reducir tanto el colesterol total como el colesterol LDL.

Precisamente por este motivo principal, hoy vamos a conocer cuáles son los beneficios de los esteroles para el corazón.

Esteroles: beneficios y propiedades para la salud del corazón

Los esteroles, entre otros aspectos básicos, son capaces de inhibir parcialmente la absorción del colesterol, por lo que son útiles a la hora de reducir el colesterol total y colesterol LDL.

Ello se debe sobretodo a que los esteroles intervienen en el metabolismo de las grasas, contribuyendo por tanto al control del colesterol.

¿Cuántos esteroles consumir al día?

Aunque el consumo de este tipo de sustancias debe ser siempre prescrita por nuestro médico, se establece que un consumo diario de 2 g. de esteroles ayuda a rebajar los niveles de colesterol alto, siempre y cuando, eso sí, este consumo se mantenga con el seguimiento de una dieta sana baja en grasas saturadas.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Esteroles: beneficios y propiedades para el corazón
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad