El té rojo y el té rojo Pu-Erh y sus efectos secundarios

En artículos anteriores hemos podido conocer qué es en sí el té rojo (y el té rojo Pu-Erh) y principalmente de dónde se obtiene.

te-rojo-efectos-secundarios

Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a ocupar de una cuestión sumamente importante que, de buen seguro, interesará a todos nuestros lectores.

Y es que desde hace algunos días hemos recibido algunas cuestiones que nos preguntan acerca de un tema muy importante. ¿el té rojo produce o provoca efectos secundarios?

Debemos indicar en este caso que no se pueden hablar de unos efectos secundarios en lo que se refiere al té rojo Pu-Erh en sí, dado que, por ejemplo en muchos países orientales esta bebida sana es tomada a diario.

Además, si tenemos en cuenta la cantidad diversa de bebidas que la sociedad occidental está habituada a consumir, nos encontramos con que, por ejemplo, el té rojo contiene una menor cantidad de teína y, además, cuenta con una serie de beneficios y propiedades muy destacados para la salud de las personas que toman té rojo.

No produce problemas estomacales o digestivos, y esto es posible gracias a que el proceso de fermentación al que son sometidas las hojas del té disminuye la cantidad de ácidos tánicos.

No obstante, debemos añadir que al ejercer un efecto hipotensor, aquellas personas que suelan tener la tensión baja no deberán tomarlo. Es por ello por lo que, a su vez, podemos decir que el té rojo es muy bueno para la hipertensión.

Este artículo sigue en la nota Té rojo Pu-Erh.

Temas:

Síguenos en Facebook