El poder antioxidante de las hierbas medicinales: más ricas en vitamina E

Un reciente estudio ha hallado que muchas de las hierbas medicinales o culinarias que utilizamos habitualmente en nuestras casas poseen propiedades antioxidantes superiores a los distintos valores reportados de la vitamina E.

hierbas

El pasado domingo nos hacíamos eco de un interesantísimo estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Georgia (Estados Unidos), a través del que se habían investigado un total de 24 hierbas y especias compradas en un supermercado local, con el objetivo de conocer algunas de sus propiedades y beneficios más importantes.

Pues bien, siguiendo el hilo de esa investigación, nuevamente hemos conocido otro estudio relacionado directamente con éste, pero llevado a cabo en esta ocasión por investigadores del Departamento de Agricultura, en Beltsville, Maryland.

En él, los estudiosos trataron de determinar las propiedades antioxidantes de numerosas hierbas medicinales y culinarias, tratando a su vez de compararlas.

Se determinó, por ejemplo, que entre las hierbas empaquetadas que podemos encontrar actualmente en el mercado y que son claramente antioxidantes, encontramos: el geranio rosa, el laurel dulce, el eneldo, el amaranto púrpura, el cilantro vietnamita y la ajedrea de invierno.

Además, se pudo descubrir que tres tipos diferentes de orégano, el italiano, el griego y el mexicano, poseen la actividad antioxidante más alta.

Y es que no sólo las hierbas estudiadas mostraron propiedades antioxidantes superiores a los distintos valores reportados de la vitamina E, dado que incluso algunas superaron a los alimentos ricos en antioxidantes, como las moras, las fresas o los vegetales.

Vía | Agricultural and Food Chemistry

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

El poder antioxidante de las hierbas medicinales: más ricas en vitamina E
Valoración

Temas:

Síguenos en Facebook