Inicio Nutrición y Dieta El eucalipto, ideal para las afecciones del aparato respiratorio
Nutrición y Dieta

El eucalipto, ideal para las afecciones del aparato respiratorio

El eucalipto, como planta medicinal y en Fitoterapia, se ha mostrado ideal contra los resfriados, la gripe y los constipados.

No en vano, casi podríamos decir que el eucalipto se ha convertido desde hace muchísimos años en un auténtico remedio tradicional contra gripes, resfriados, constipados y absolutamente cualquier afección respiratoria.

El eucalipto es un árbol ornamental de gran porte originario principalmente de Australia, aunque fue introducido en Europa a finales del pasado siglo, con el fin de sanear las distintas regiones pantanosas del continente.

Tanto en medicina como en Fitoterapia, sólo son utilizadas las hojas de la especie globulus, especialmente por sus propiedades antisépticas en las vías respiratorias.

Sus hojas, que son muy olorosas, son ricas en un aceite esencial en las que destaca el eucaliptol, un mucolítico que ayuda a fluidificar las secreciones pulmonares favoreciendo así su expulsión.

Inhibe la irritación bronquial en las bronquitis crónicas y agudas al ser antitusivo, poseyendo además una buena y clara actividad actibacteriana.

Precisamente por todo lo indicado, podemos finalizar esta nota indicando que el eucalipto está recomendado para tratar, por tanto, las infecciones del aparato respiratorio, dado que su aceite esencial se elimina, en su mayor parte, por vía pulmonar.

El eucalipto, ideal contra gripes y resfriados

No hay duda que si existe una planta ideal contra gripes y resfriados ese es el eucalipto, una planta medicinal aconsejada para un buen número de infecciones del aparato respiratorio, puesto que tiene un aceite esencial que en su mayor parte se elimina por vía pulmonar.

  • Afecciones del aparato respiratorio.
  • Especialmente indicado para la sinusitis, la bronquitis, los constipados y la traqueítis.
  • Es antitusivo, antiséptico, antibacteriano y mucolítico.

eucalipto

Si te ha gustado este artículo seguramente te gustará saber más sobre los beneficios del eucalipto.

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad