Ejercicios para tonificar glúteos

Ejercicios para la tonificación de los glúteos

Los ejercicios para tonificar los glúteos son ideales para la tonificación de glúteos y ayudar a reducir la grasa localizada en esta parte del cuerpo.

Ejercicios tonificar gluteosLos ejercicios para tonificar glúteos son especialmente recomendados a la hora de reducir la acumulación de grasa en los glúteos, lo que a su vez se traduce en una reducción de celulitis (ese molesto problema estético que afecta a muchísimas mujeres, y también a no pocos hombres).

Publicidad

Si por ejemplo acudes a un gimnasio, probablemente te darás cuenta que la mayoría de sus clases incluyen ejercicios para la tonificación de los glúteos. Entre estas clases o ejercicios, destacan sobretodo el step o el GAP.

Esto es debido a que, los glúteos, son zonas de nuestro cuerpo en la que se tiende a acumular fácilmente un exceso de grasa, que luego es sumamente complicado o difícil de eliminar.

En este sentido, una de las claves para que los ejercicios de tonificación de glúteos tengan su efectividad, es mantener la constancia, y en especial tener muchísima paciencia.

Si no tienes tiempo para acudir al gimnasio, o incluso deseas conocer algunos ejercicios para compaginarlos cuando no puedas acudir, te proponemos a continuación algunos de los mejores ejercicios para la tonificación de tus glúteos de manera fácil y sencilla.

Ejercicios para tonificar tus glúteos

Sentadillas

Es un ejercicio conocido también con el nombre de Squat, consistente en situar los brazos en la cabeza y, con la espalda recta, arquear las rodillas contrayendo la banda abdominal, mirando recto hacia delante.

Zancadas

Es uno de los ejercicios más completos para estimular los glúteos y fortalecerlos. Eso sí, no es recomendable para personas con problemas lumbares.

Su ejecución es bien sencilla: de pie, es conveniente estar con los pies ligeramente separados, los brazos relajados y con una mancuerda en la mano. Mirando la frente, hunde ligeramente la espalda y efectúa una zancada hacia adelante, manteniendo el tronco lo más recto posible. Eso sí, durante la zancada, el muslo que hemos desplazado hacia adelante debe estabilizarse en la horizontal.

Publicidad

Elevación de cadera

El ejercicio de elevación de cadera es aconsejado no solo para tonificar glúteos, sino para reducir el abdomen y tonificarlo.

Su aplicación es sencilla: en el suelo, debes flexionar las rodillas con la planta del pie pegada al suelo. Con las manos rectas y pegadas igualmente en el suelo, debes elevar la cadera sin despegar ni la cabeza, ni el pie ni las manos.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Ejercicios para tonificar glúteos
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad