Ejercicios para endurecer glúteos en video

Vídeo explicativo con ejercicios para endurecer los glúteos fácilmente, además de los abductores, el puente y las caderas. Son muy fáciles de seguir.

Los glúteos son un grupo de músculos que actúan en la cadera y en las piernas. Están formados por el glúteo mayor, glúteo mediano y glúteo menor. Como cualquier músculo, éstos se pueden fortalecer y tonificar con ayuda de determinados ejercicios específicos que permiten trabajar diferentes zonas del cuerpo.

En el caso de los glúteos, por ejemplo, ya en ocasiones anteriores te hemos explicado diferentes ejercicios para trabajar los glúteos, así como ejercicios para tonificar glúteos.

Los ejercicios más sencillos que precisamente ayudan en este sentido son: los ejercicios con gomas elásticas, de pesas, la pelota, sentadillas, elevación de caderas y zancadas.

Si tu objetivo es endurecer los glúteos y mejorar la propia tonificación muscular de esta zona del cuerpo, es interesante incluso practicar una serie de ejercicios que, además de endurecer estos músculos, permiten trabajar también tanto los abductores como el puente.

Vídeo explicativo con ejercicios para endurecer los glúteos

Para ayudarte en este sentido, a continuación te recogemos un vídeo que explica cómo se deben realizar algunos ejercicios útiles para endurecer los glúteos. En lo que se refiere al tiempo en que debemos practicarlos, lo mejor es hacerlo tres veces por semana durante al menos dos semanas, y comprobar los resultados conseguidos:

Ejercicios para endurecer glúteos en video
Valoración

Descubre más sobre Curiosidades