Tanto el ejercicio en sí como el deporte y la actividad física, sobretodo si se mantiene en el tiempo y se practica de manera regular, habitual y a ser posible diaria, puede ser sumamente destacado y útil para la salud.

ejercicio-salud

Esto es así porque mantener un estilo de vida activo físicamente hablando, puede ayudarnos a disfrutar de una vida mucho más larga y sana, mejorando la salud.

Como ya pudimos conocer hace algún tiempo en un artículo en el que supimos de los beneficios de practicar ejercicio, y tal y como podremos conocer en un futuro no muy lejano en un reportaje algo más extenso, ayuda no sólo a prevenir las enfermedades del corazón, sino a prevenir la aparición del cáncer, el sobrepeso y la obesidad, y muchas otras enfermedades y afecciones que pueden verse influenciadas por el sedentarismo y la poca práctica de ejercicio físico.

Por ello, comenzamos a continuación un especial relativo a la relación existente entre el ejercicio y la salud, en el que te ofrecemos un listado de algunos de los artículos más interesantes sobre el ejercicio.

El ejercicio y la salud

Ejercicio y salud
Valoración