Ejercicio para la cadera y la cintura

Ahora que nos encontramos en verano, muchas son las personas que se preocupan en mayor medida por cuidar su salud y por, en definitiva, bajar esos kilos de más.

Publicidad

ejercicio-cadera

Es cierto que esta es una idea muy buena, ya que comenzamos a practicar el ejercicio que no hemos hecho durante el resto del año.

Pero lo ideal, precisamente, es el de practicar regularmente ejercicio y deporte durante la práctica totalidad del año, puesto que además de mantenernos activos, nos ayuda a mantener el peso (e incluso perder peso) y a disfrutar de una buena salud y un buen estado físico.

En esta ocasión, vamos a conocer dos ejercicios que vienen a ser muy positivos para la cadera, no sólo para fortalecer esta parte de nuestro cuerpo, sino para rebajar un poco la grasa localizada en esta zona.

Ejercicio para la cadera: ideal para perder peso

Uno de los primeros ejercicios para la cadera que puedes llevar a cabo es el de mantener la postura lateral, flexionar la pierda superior y girar la otra hacia fuera, hasta que la cara interna del muslo esté orientada hacia el techo.

Publicidad

En este punto, eleva y desciende la pierna sin desplazar la cadera. Lo ideal es hacer dos series de 35 repeticiones, repitiendo con cada pierna.

Otro excelente ejercicio es el de situarte recto/a con las piernas un poco separadas, llevarte las manos a las caderas y moverla haciendo círculos. Lo que no solo será bueno para la cadera en sí, sino también para la espalda.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Ejercicio para la cadera y la cintura
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad