Drenaje linfático contra la celulitis

El drenaje linfático (conocido como drenaje linfático manual) es un tipo de masaje muy especial y determinado que puede ser útil contra la celulitis.

drenaje-linfatico-celulitis No hay duda que la celulitis puede llegar a convertirse en un problema más o menos serio no sólo para la propia mujer en sí, sino incluso para el propio hombre. Vivimos en un momento en que casi parece que la belleza está por encima de algunas cosas más importantes, motivo por el cual que la molesta piel de naranja haga acto de aparición puede vivirse como un auténtico problema.

Publicidad

Por suerte, actualmente existen varios tratamientos que pueden ayudar a reducir la celulitis. Incluso en algunos casos en concreto pueden servir para eliminarla

Por poner solo un ejemplo, en anteriores ocasiones te hemos hablado de algunos ejercicios para la celulitis, el nova shape, algún masaje para la celulitis o la mesoterapia.

Pero, ¿qué es el drenaje linfático para la celulitis? ¿En qué consiste este tratamiento en particular?.

Drenaje linfático para la celulitis

El drenaje linfático consiste en una técnica terapéutica de masaje, totalmente indoloro y muy suave, que persigue un objetivo claro: tratar los disturbios del sistema linfático.

Sabemos que la celulitis es la inflamación del tejido conjuntivo que da a la piel ese aspecto de “piel de naranja”.

Por este motivo, el drenaje linfático manual es ideal contra la celulitis, ya que brinda la posibilidad de conseguir hacer llegar a los territorios linfáticos sanos ese exceso de líquido que se ha acumulado en las zonas de edema, mediante masajes o manipulaciones.

Eso sí, el masaje debe ser dado por un especialista. Actualmente nos podemos encontrar con una buena variedad de centros especializados en este tipo de masajes. Busca el más cercano a tu domicilio, o el más prestigioso por la zona donde vives.

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Drenaje linfático contra la celulitis
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad