Trucos para dormir mejor

trucos-dormirTal y como te hemos comentado en una gran variedad de ocasiones, dormir (y, sobretodo, dormir bien) es sinónimo de buena salud. Ello se debe a que ayuda a que nuestro cuerpo descanse y recupere la energía perdida, a la par que es prácticamente fundamental para poder disfrutar de una vida mucho más saludable.

Publicidad

Debido a ello, existen diferentes opciones y hábitos que, de alguna u otra forma, nos ayudan mucho a la hora de dormir bien: desde seguir una correcta alimentación para dormir bien hasta qué música para dormir puede ayudarnos a conciliar el sueño.

Pero si lo que deseas es dormir mejor, porque notas que no descansas todo lo bien que en realidad podrías, te explicamos a continuación una serie de trucos para dormir mejor que te serán sumamente útiles.

Trucos para dormir mejor

  • Trata de hacer siempre una cena ligera, evitando las frituras, las salsas pesadas o las carnes rojas. Es conveniente que cenes al menos dos horas antes de irte a dormir.
  • Algunas infusiones o bebidas relajantes pueden ser ideales tomadas unos minutos antes de irte a dormir, ya que te ayudan a relajar y a descansar mejor. Puedes optar por una infusión de pasiflora o una infusión de melisa.
  • Contar con un colchón adecuado y en buen estado es fundamental, así como una almohada con la que te sientas cómodo/a.
  • A veces, disfrutar de un buen baño relajante puede ser ideal para descansar bien. Puedes optar por sales relajantes. Eso sí, el baño debe durar entre 15 a 20 minutos.
  • Recuerda que, antes de irte a dormir, debes olvidarte de las tensiones o de las preocupaciones diarias, y preocuparte sólo en descansar bien.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Trucos para dormir mejor
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad