Dormir bien es vital para una vida sana saludable

De todos es sabido que aquellas personas no descansan bien no pueden rendir tanto energética como físicamente a lo largo del día, y suelen tener habitualmente un humor algo más irritable y negativo que aquellos sujetos que sí descansan correctamente.

Publicidad

dormir-descansar

Muchos son los expertos que recomiendan descansar y dormir bien para poder disfrutar a la mañana siguiente de una energía y de una fuerza vital para poder mantenernos activos a lo largo del día.

Y es que dormir bien ayuda también a mantener un estilo de vida sano y saludable, puesto que damos a nuestro organismo el descanso que necesita para “parar” activamente y para reponerse.

Pero, ¿sabes en realidad como dormir bien y cómo descansar correctamente? Te proponemos a continuación algunas pautas y consejos básicos.

Pautas y consejos para dormir bien y descansar correctamente

  • Debes evitar aquellas bebidas que estimulan el sistema nervioso central, como pueden ser la cafeína y el alcohol, preferentemente en las horas más cercanas cuando vas a dormir.
  • Opta por infusiones y tisanas relajantes, y que en cierto sentido son ideales para descansar mejor (Plantas medicinales y hierbas para dormir).
  • Practicar ejercicio con regularidad proporciona al cuerpo bienestar, mejorando la calidad del sueño. Trata de practicarlo varias horas antes de dormir.
  • Trata de alejarte de los estímulos visuales, como pueden ser los videojuegos, Internet o la televisión.
  • Opta por un libro o por una revista para relajarte. Igualmente, es mucho más preferible también escuchar música suave.
  • Mantén una actitud positiva hacia el sueño y no te sugestiones con aquellas ocasiones en las que no conseguiste conciliar el sueño rápido.
  • Evita las comidas pesadas, sobretodo antes de acostarte.

Información relacionada | Beneficios y virtudes de la siesta

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Dormir bien es vital para una vida sana saludable
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad