Inicio Salud y Medicina Consejos sanos Dormir bien es vital para una vida sana saludable
Consejos sanos

Dormir bien es vital para una vida sana saludable

De todos es sabido que aquellas personas no descansan bien no pueden rendir tanto energética como físicamente a lo largo del día, y suelen tener habitualmente un humor algo más irritable y negativo que aquellos sujetos que sí descansan correctamente.

dormir-descansar

Muchos son los expertos que recomiendan descansar y dormir bien para poder disfrutar a la mañana siguiente de una energía y de una fuerza vital para poder mantenernos activos a lo largo del día.

Y es que dormir bien ayuda también a mantener un estilo de vida sano y saludable, puesto que damos a nuestro organismo el descanso que necesita para “parar” activamente y para reponerse.

Pero, ¿sabes en realidad como dormir bien y cómo descansar correctamente? Te proponemos a continuación algunas pautas y consejos básicos.

Pautas y consejos para dormir bien y descansar correctamente

  • Debes evitar aquellas bebidas que estimulan el sistema nervioso central, como pueden ser la cafeína y el alcohol, preferentemente en las horas más cercanas cuando vas a dormir.
  • Opta por infusiones y tisanas relajantes, y que en cierto sentido son ideales para descansar mejor (Plantas medicinales y hierbas para dormir).
  • Practicar ejercicio con regularidad proporciona al cuerpo bienestar, mejorando la calidad del sueño. Trata de practicarlo varias horas antes de dormir.
  • Trata de alejarte de los estímulos visuales, como pueden ser los videojuegos, Internet o la televisión.
  • Opta por un libro o por una revista para relajarte. Igualmente, es mucho más preferible también escuchar música suave.
  • Mantén una actitud positiva hacia el sueño y no te sugestiones con aquellas ocasiones en las que no conseguiste conciliar el sueño rápido.
  • Evita las comidas pesadas, sobretodo antes de acostarte.

Información relacionada | Beneficios y virtudes de la siesta

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Médico. Le aconsejamos consultar a su Médico de confianza.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Publicidad
Publicidad